Josué Noh Ávila

Títeres y folclor, en nueva edición del espectáculo

Con un programa de variedades de Navidad y danzas de Guerrero, hoy viernes se presentará el espectáculo “Corazón mexicano” en el parque de Ciudad Caucel, a partir de las 8:30 p.m.

Happy Show de Gilberto Palma y el ballet Nuevo Amanecer, que dirige Maribel Sonda, participarán en el evento, cuyos organizadores ofrecen al público que disfrutará de una velada familiar, enmarcada en la iniciativa “Ciudad viva. Artes en todas partes” del Ayuntamiento de Mérida.

El acceso es gratuito.

Gilberto Palma llevará a Ciudad Caucel el espíritu navideño con un show de variedades en el que se verán 15 títeres, por medio de los cuales se recordará el sentido de la temporada decembrina.

El titiritero, con 25 años de experiencia en los escenarios, adelanta que la participación de Happy Show incluirá números musicales y canciones en vivo, entre las cuales están “Mi amigo fiel” y “Rodolfo el reno”.

Algunos personajes harán reír, como el Grinch, que querrá convencer que la Navidad en realidad no existe, es un invento comercial.

Otro de los personajes con los que se divertirán los espectadores será el Pavo Frank, que, en homenaje a Frank Sinatra, entonará “A mi manera”, en la que expresará su sentir ante la cercanía de la cena navideña.

Gilberto Palma asegura que “Corazón mexicano” es un programa que ha gustado mucho a los vecinos de Ciudad Caucel porque incluye espectáculos de calidad y el acceso es gratuito.

Happy Show ha participado en otras ediciones del evento y los asistentes han respondido positivamente a los artistas, asegura.

Añade que es importante que se realicen actividades de este tipo fuera del centro de la ciudad y que sean gratuitas, en apoyo a la economía de las familias.

Por su parte, Maribel Sonda adelanta que Nuevo Amanecer presentará estampas del centro de Guerrero con 12 bailarines. Algunas de ellas serán “La iguana”, “Alingo lingo” y sambas.

La directora recuerda que la agrupación folclórica tiene 16 años de fundada y su repertorio está compuesto por 14 estampas, incluidas danzas de Yucatán, que están apegadas a la tradición.

Para el grupo es un gusto participar en “Corazón mexicano” porque da a conocer su trabajo en Ciudad Caucel.— Claudia Sierra Medina

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán