MÉXICO.- Adal Ramones se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de que una usuaria compartiera “un hilo” en el que contó que Televisa amenazó con demandarla “por ser fan de Adal”.
La fanática, identificada como Melissa, relató que todo comenzó cuando ella tenía 15 años de edad y recién había estrenado “Otro rollo“, programa que condujo Ramones desde 1995.
Les voy a contar como POR SER FAN DE ADAL RAMONES, TELEVISA CASI ME DEMANDA.
— MeLiSsSsA (@melissssa_) May 29, 2020
Abro hilo… ?
(este es mi primer hilo ?) pic.twitter.com/o7thiv7lwi
“Les voy a contar cómo por ser fan de Adal Ramones, Televisa casi me demanda. Me propuse ir a su programa, le rogué a mi mamá, conseguí boletos, y mis papás me llevarían a verlo al D.F. (hoy Ciudad de México)”, relató.
Según explicó, tuvieron la oportunidad de convivir, y él se portó “muy lindo” con ella; le llevó un regalo al programa e interactuó con él en un segmento en televisión. Sin embargo, todo se salió de control cuando regresó de la capital mexicana a Tampico, donde residía.
Llegué a OTRO ROLLO, y Adal Ramones SE PORTÓ SÚPER LINDO, LO AMÉ. Le dí su regalo, me dio las gracias, me dio autógrafos y hasta interactúo conmigo en un segmento con JEANS.
— MeLiSsSsA (@melissssa_) May 29, 2020
Aquí les dejo un pedacito (SI ESCUCHAN BIEN, ¡HASTA DICE MI NOMBRE!). pic.twitter.com/AvHKdjx2gb
“Sólo tenía en mente una cosa; ‘tengo que hacerle su propia página de internet a Adal Ramones’, era 1998, no había muchas páginas de internet y a mí se me ocurrió que él merecía una página propia, porque era genial”, narró.
Bueno, hasta TENÍA UN ÁLBUM DONDE COLECCIONABA RECORTES CON TODAS LAS FOTOS Y ENTREVISTAS DE ADAL RAMONES.
— MeLiSsSsA (@melissssa_) May 29, 2020
Sí, así de ese tamaño era mi aaamorrsssh por Adal Ramones. ?
Y aún lo conservo. pic.twitter.com/T1CjhVU0up
“Así que, con 15 años de edad aprendí HTML y en 1999 abrí una página e inauguré la página de Adal Ramones. Yo misma escaneé todos mis recortes, subí todas mis anécdotas, puse su biografía y toda la información que sabía de Adal, toda”, añadió.
La página de Adal Ramones, un éxito
En ese entonces había poco contenido en internet por lo que cuenta que “diariamente recibía entre 100 y 200 correos de gente de todo Latinoamérica que me agradecían por que les parecía ‘súper padre’”, dijo.
Según cuenta, estaba emocionada por el éxito obtenido, pero un día recibió un correo de un ejecutivo de la televisora, que decía: “Lo siento, pero tienes que quitar tu página de Adal Ramones porque no es un una página oficial”.
Pero un día recibí un correo, que no esperaba, de un ejecutivo de Televisa. Llamémosle: Bernardo Garza.
— MeLiSsSsA (@melissssa_) May 29, 2020
bernardogarza@televisa.com me escribía para decirme: LO SIENTO, PERO TIENES QUE QUITAR TU PÁGINA DE ADAL RAMONES PORQUE NO ES UNA PÁGINA OFICIAL. pic.twitter.com/qtfbf8zx6i
“Si no quitas la página, nos veremos forzados a iniciar una demanda en tu contra por infringir derechos de autor, ya que él le pertenece a Televisa”, continuó; pese a ello, la joven se negó y desató más amenazas del supuesto ejecutivo.
Te puede interesar: Critican a Bad Bunny por denigrar a Lady Gaga en una canción
“Toda mi dedicación y todo mi esfuerzo estaba puesto en mi bella página ¿Todo para que nadie la pudiera ver?, no señor, ¡no lo iba a permitir!”, expresó, sin embargo, la insistencia del personal de la televisora, fue cada vez más y decidió borrar el contenido de Ramones.
“Pero, no tumbé el sitio, dejé el sitio activo, e hice un escrito larguísimo donde explicaba que solo tenía 15 años, que era fan de Adal, que no era justo que me obligaran a quitar la página, y que no entendía por qué me quería demandar Televisa”, continuó.
Su historia llegó a Paty Chapoy
Fue ahí cuando todo explotó, el público la apoyó y su historia salió en el programa “Ventaneando”: “Daniel Bisogno la leyó a Paty Chapoy”, contó.
“La producción de ‘Otro rollo’ me escribió diciendo que lamentaba lo ocurrido conmigo y mi página, y que querían ofrecerme una disculpa pública”.
Específicamente, ALGUIEN EN VENTANEANDO SUPO DE MI HISTORIA. ¿Y qué pasó? DANIEL BISOGNO LE LEYÓ A PATY CHAPOY la pobre historia de una niña en provincia de 15 años de edad, que los malditos ejecutivos de Televisa obligaron a quitar su página de Adal y AMENAZARON CON DEMANDARLA. pic.twitter.com/5kW1tDq5gP
— MeLiSsSsA (@melissssa_) May 29, 2020
Pues revisé mi correo, y ¡oh, sorpresa!
— MeLiSsSsA (@melissssa_) May 29, 2020
TENÍA UN CORREO DE UNA MUJER, llamémosle Ana Rojas.
Ana Rojas era de la producción de Otro Rollo, y me escribió diciendo que lamentaba lo ocurrido conmigo y mi página, y QUE QUERÍAN OFRECERME UNA DISCULPA PÚBLICA. pic.twitter.com/suVaKDfPEm
Adal Ramones responde al hilo
El relato de la seguidora de Ramones volvió a causar revuelo, pues además de ser tendencia en Twitter, el presentador respondió a su historia.
Melissa; hello! Leí todo el hilo y la historia es increíble. Obvio sé la mayor parte de ella, pero leerla ahora fue increíble! Nunca quítaste el dedo del renglón y eso me encantó. Te deseo lo mejor en la vida que ahora llevas, que tú y la familia que has formado estén muy bien❤️ https://t.co/C2K0BYsiJx
— Adal Ramones (@AdalRamones) May 30, 2020
“Melissa; hello! Leí todo el hilo y la historia es increíble. Obvio sé la mayor parte de ella, pero leerla ahora fue increíble. Nunca quítaste el dedo del renglón y eso me encantó. Te deseo lo mejor en la vida que ahora llevas, que tú y la familia que has formado estén muy bien”, escribió.
Holaaaaa @melissssa_ qué bueno saber de ti y leer lo que relatas… defender los ideales es lo que nos forma, te felicito.
— Pati Chapoy (@ChapoyPati) May 30, 2020
De igual modo, la periodista Patricia Chapoy, respondió al hilo: “Hola, Melissa que bueno saber de ti y leer lo que relatas. Defender los ideales es lo que nos forma, te felicito”, publicó la conductora sobre la historia que permanece en el cuarto lugar de tendencias.
