Pie de foto

La comunidad internacional reacciona al fallecimiento de Armando Manzanero

En la fiesta de los Santos Inocentes la broma terminó por ser verdad: Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores que ha tenido México, falleció en la madrugada de ayer lunes.

Raphael, Ricky Martin, Angélica María y Alejandro Sanz fueron algunos de los artistas que expresaron su pesar por el deceso del músico yucateco en las redes sociales, como también lo hicieron cantantes y compositores de la entidad, entre ellos Sergio Esquivel, Arianna, Los Juglares, Eduardo Vázquez y María Medina.

Las cenizas del músico llegaron anoche a Mérida, en cumplimiento de su voluntad. No está previsto un funeral presencial y, por ahora, tampoco homenajes, debido a las limitaciones que la pandemia impone a la concentración de gente.

Manzanero murió en el hospital de Ciudad de México en el que había sido internado para tratarse del Covid-19. En un principio circuló la versión de que su fallecimiento se había debido a la nueva enfermedad, pero su mánager Laura Blum dijo que en realidad lo ocasionaron problemas renales.

En su propio comunicado, la familia del músico indicó que el deceso sobrevino por un paro cardíaco.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán