Los youtubers Josh Paler Lin y Leia Se cosecharon varias críticas e insultos, con una broma en la que ésta última entró a un supermercado con un cubrebocas pintado en la cara.
Tras la viralización del vídeo, las autoridades de Bali, donde sucedieron los hechos; determinaron retirarle los pasaportes a los influencers de nacionalidad rusa y taiwanesa, respectivamente.
La supuesta broma, grabada por Paler, consistía en que Leia probaría si podía pasar desapercibida los filtros de bioseguridad del supermercado, dibujándose un cubrebocas desechable en la boca. Al parecer, los guardias de seguridad, así como muchos clientes, no notaron que la joven no tenía puesta la mascarilla.
Incluso de un momento a otro, una mujer se acerca y le pregunta si su cubrebocas es real, hasta que se da cuenta de en realidad es solo un dibujo. Al confirmar que los guardias del supermercado no lo notaron, la mujer se anima a decir que probará intentarlo la próxima vez.
Ante esto, las autoridades de Bali procedieron a retirarle sus pasaportes, en lo que se determina si los creadores de contenido tendrán una sanción o no (que podría incluir ser deportados), pues consideran que el vídeo podría alentar a otros a intentar engañar a las autoridades sanitarias, lo que pondría en riesgo el control de contagio de Covid-19.
Tras cosechar varias críticas, los youtubers decidieron publicar un vídeo de disculpas, en el que pidieron a la población seguir cuidándose y respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid.
