La película utilizó un tipo de tecnología usada ya por Disney en series como "The Mandalorian" (2019) y la saga de "Avengers".(Instagram@fantasmaslapeli)

Este filme marcará el regreso de Susana al cine, pero en particular al género de terror.

CIUDAD DE MÉXICO.— Susana Zabaleta se convertirá en un fantasma para la ópera prima del director Ian Martin, “Fantasmas y la última pesadilla”, la película que marca el regreso de Zabaleta al género de terror.

Su regreso al cine

Ha pasado un cuarto de siglo desde la última vez que la soprano interpretó a “Dolores Berthier” en la película de horror “Sobrenatural” (1996); ahora la actriz se convertirá en el fantasma “Elizabeth” para la cinta que, según se sabe, mezclará comedia y horror.

También podría interesarte: Susana Zabaleta rompe en llanto al recordar a Armando Manzanero (vídeo)

La historia está situada entre las décadas de 1950 y 1970 en México y el elenco además está conformado por Ricardo Fastlicht, Giussepe Gamba, Facundo y María Barracuda, entre otros. Cada uno de los personajes, provenientes de diferentes décadas, estarán ligados por el fantasma “Elizabeth”.

El rodaje de la película se realizó en Guadalajara, en el Teatro Estudio Cavaret, bajo la producción de una nueva tendencia tecnológica apodada “virtual production”, con la que se crean ambientes digitales que sustituyen los métodos tradicionales como la pantalla verde.

Un tipo de tecnología usado ya por Disney en series como “The Mandalorian” (2019) y la saga de “Avengers”.

Entre los trabajos de Susana más recordados en el cine se encuentra “Sexo, pudor y lágrimas” (1999), una película exitosa de la que ya se espera una segunda parte, y la serie “Sexo y otros secretos” (2007).

Youtube video

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.