NUEVA YORK (AP).— Como en “In The Heights” (En el barrio)”, la actriz mexicana Melissa Barrera alza con orgullo su bandera en esta adaptación cinematográfica del musical de Broadway sobre los residentes de un barrio latino en Nueva York.
“Siempre he navegado con mi bandera de México en alto. Me siento orgullosa de ser mexicana”, dijo la actriz en un conversatorio a propósito del estreno de la cinta, que se exhibe en cines y la plataforma de “streaming” HBO Max.
“Los mexicanos van a ver esta película y van a ver sus historias, que se sientan que ellos pueden también alzar su bandera y gritar y sentirse orgullosos de dónde son”.
En la película, la actriz de 30 años interpreta a Vanessa, una chica que trabaja en un salón de belleza mientras sueña con salir del barrio y ser diseñadora de modas.
Usnavi, el tendero protagonista de la cinta interpretado por el actor estadounidense de origen puertorriqueño Anthony Ramos, está enamorado de ella.
“Vanessa es ruda, Vanessa ha sobrevivido a mucho en su vida y Melissa tiene todo eso”, dijo Lin-Manuel Miranda sobre su elección para el papel. “Y es también un supermatch (buena pareja) para Anthony Ramos”.
Melissa Barrera se ve ampliamente reflejada en el personaje. “Para mí, ‘It Won’t Be Long Now’ es literalmente el himno de mi vida”, dijo sobre la canción que interpreta en la película, en la que canta que ya no falta mucho tiempo para cumplir su sueño.
“He esperado una oportunidad como esta desde siempre. Siento que he trabajado muy duro en mi carrera, pero siempre hay algo, como, ¿qué es lo que me estoy perdiendo?”, dijo la actriz. “Yo era esa chica. Salí de México. Sabía que no iba a poder convertirme en artista en mi ciudad natal”.
Sobre Melissa
Nacida en Monterrey en 1990, Melissa Barrera estudió teatro en la Universidad de Nueva York.
Participó en el “reality” “La Academia” y tras esto protagonizó telenovelas como “Siempre tuya Acapulco” y “Tanto amor”.
Más recientemente actuó en las series “Club de Cuervos” de Netflix y “Vida” de Starz.
Melissa Barrera se dice afortunada de formar parte de “In The Heights”, un proyecto que se siente mucho más grande que una película”. “Se siente como que es un momento para toda la comunidad, un momento que hemos estado esperando muchos”.
Lin-Manuel Miranda dijo que una de sus escenas favoritas de la cinta era el número musical “Champagne”, que Melissa Barrera y Anthony Ramos cantaron juntos en una sola toma durante la filmación. A Melissa Barrera se le podrá ver el próximo año en “Scream”.
