BOGOTÁ (EFE).—Carlos Vives presentó ayer en Bogotá “Besos en cualquier horario”, un sencillo en el que une su talento al de los venezolanos Mau y Ricky, y al de Lucy Vives, su hija, que debuta como cantante.
En el vídeo, que fue grabado en Santa Marta, cuna del múltiple ganador de premios Grammy, aparece Carlos “El Pibe” Valderrama, una de las estrellas del fútbol colombiano, repartiendo flores y bailando en Pescaíto, un popular barrio de la capital del departamento del Magdalena (norte).
“Es una canción espectacular, hermosa, con una alegría y un ritmo y un mensaje muy hermoso, romántico, pero al mismo tiempo muy joven”, dijo Vives que el 7 de agosto cumplió 60 años.
“Besos en cualquier horario” también busca, según dijo Vives, conectar a Colombia y Venezuela, pues Mau y Ricky son hijos de Ricardo Montaner.
La canción será parte del próximo álbum de Vives, “Cumbiana 2”, en el que el seguirá la estela de “Cumbiana”, en el que explora los orígenes de la cumbia.
Añadió que en el nuevo trabajo se notará un “pensamiento muy joven y lo vas a sentir en la letra y vas a sentir un poco mi aporte clásico, más criollo”.
El video, grabado por Mestiza Films, deja ver el colorido y la alegría de la gente que frecuenta lugares como Playa Blanca, Bahía Concha y las calles del barrio Pescaíto, cuna del “Pibe” Valderrama y de otros destacados futbolistas colombianos.
Además, en el video musical se aprecian montañas verdes y un mar tranquilo que llega suavemente a las playas de la bahía de Santa Marta.
“Fue una experiencia divina colaborar con Mau, Ricky y Lucy y hacer música juntos… tenerlos en Santa Marta, en el mar, en la montaña, en las fincas de banano, en Pescaíto, ha sido muy emocionante”, dijo Vives que ha logrado éxitos con canciones como “La Gota fría”, “Fruta fresca”.
Pero aparte de presentar su sencillo, Vives anunció la apertura del Cumbia House de Gaira, antes conocido como Gaira Café, un lugar de entretenimiento que mezcla música y gastronomía.
