Jamie Spears, padre de Britney Spears, renunció a la tutela de la cantante. Foto de referencia

Jamie Spears, padre de Britney Spears, renunció a la tutela de la cantante, lo que supondría que finalmente la intérprete de “Toxic” es libre.

De acuerdo con información de TMZ, retomada por Radio Fórmula; el padre de la cantante presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles su respuesta a la petición de la artista sobre el retiro de la tutela, donde anunció su renuncia.

Sin embargo, según se menciona en los documentos legales obtenidos por el medio TMZ, el abogado de Spears afirmó que no hay bases legales para suspenderlo o destituirlo.

“De hecho, no existen motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador de la herencia según la sección 2650 del Código de sucesiones. Y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears”, se menciona en los escritos.

Asimismo, se señala que aunque el padre de Britney cree que no es el mejor momento para dejar la tutela de su hija, tomó la decisión de renunciar a ésta ya que no quiere continuar con “la pelea pública” con la cantante.

“Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”.

La parte de Britney Spears responde a la renuncia

El abogado de la estrella del pop, Mathew Rosengart, emitió un comunicado en respuesta a la renuncia del padre de Spears.

“Anuncié en la corte el 14 de julio que, después de 13 años de status quo, era hora de que el Sr. Spears fuera suspendido o destituido como curador y que mi firma y yo actuaríamos de manera agresiva y rápida para lograr ese resultado”, dice Rosengart, citado por Variety.

“Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otros“.

Como se recordará, el padre de se convirtió en curador exclusivo en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a la tutela conjunta. 

En septiembre de 2019, renunció temporalmente a sus poderes y Jodi Montgomery se convirtió en la conservadora de su persona, lo que significa que es responsable del bienestar médico y personal de Britney Spears

El padre de Britney sigue siendo el único conservador de su patrimonio, administra todas sus finanzas y gana una considerable suma de sus ganancias anuales multimillonarias, dado que la cantante ha continuado grabando música y actuando regularmente, mientras estuvo bajo tutela.