Sergio Mayer reacciona ante las cámaras sobre la demanda en su contra
Sergio Mayer declara que lo confundieron con Charly López en el libro de Anabel Hernández.-Foto de el universal

CIUDAD DE MÉXICO Sergio Mayer declaró que: “no tiene sustento ni va a proceder” la denuncia que presentó Héctor Parra en su contra por el delito de tráfico de influencias.

El histrión, quien tiene más de dos meses y medio detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de que fue acusado por su hija menor Alexa Parra de abuso sexual, considera que el exdiputado utilizó sus influencias para alterar su proceso y provocar su aprehensión cuando acompañó a Alexa y su mamá Ginny Hoffman a revisar el caso en la Fiscalía.

Youtube video

Mayer calificó esto como un intento de deslegitimación al apoyo de víctimas que él brinda desde la Comisión de protección a niñas, niños y adolescentes.

No he cometido ningún delito, mi única responsabilidad es apoyar, escuchar y acompañar a las víctimas de violencia infantil y si por eso tengo que confrontar la ley lo voy a seguir haciendo y no me importa que me denuncien una y otra vez”, afirmó Mayer.

Youtube video

También podría interesarte: Sergio Mayer podría pasar hasta siete años en prisión; hay denuncia en su contra

Senadoras respaldan a Sergio Mayer

El también político se presentó en una conferencia de prensa donde lo acompañaron varias funcionarias públicas, entre ellas Josefina Vázquez Mota, Guadalupe Saldaña, Guadalupe Covarrubias, Xóchitl Gálvez y Verónica Juárez Piña, quienes manifestaron su apoyo al exdiputado, quien terminó su periodo el pasado 1 de septiembre.

Cuenta como comisión desde el Senado con nuestro absoluto respaldo y reconocimiento”, dijo Josefina Vázquez Mota.

Mayer dijo que sí esperaba el respaldo de las Senadoras porque lleva más de 10 años trabajando con ellas y afirmó que la denuncia no procederá porque, para que se enjuicie por tráfico de influencias, él debió haber recibido un beneficio a cambio de su acción, lo cual, asegura, no sucedió.

Sin embargo, afirmó que no tendría problema en asumir los siete años de prisión que tiene como consecuencia el delito.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.