El movimiento sonidero está de luto, ya que Juan Manuel Quistian, “El Rey del Wepa”, fue asesinado; en el lugar del crimen se encontraron siete casquillos percutidos.
SAN LUIS POTOSÍ.— Juan Manuel Quistián, el sonidero del estilo “weppa”, mejor conocido como “El Rey del Wepa”, fue asesinado la madrugada de este martes 6 de octubre, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
??Que paz descanse el Rey del Wepa el "totin" el mundo sonidero esta de luto?? pronta resignación para la familia!! San Luis Potosí pic.twitter.com/tzuqo7uV2i
— sonidoseispereaoffic (@sonidoseisperea) October 5, 2021
Su muerte fue instantánea
De acuerdo con los primeros reportes, el líder del Kiss Sound se encontraba en su camioneta marca Nissan, de color blanco, cuando alrededor de las 03:15 horas, en la intersección de la avenida José de Gálvez y la carretera RíoVerde fue interceptado por desconocidos que se acercaron y dispararon.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales, Criminalística y Medicina Forense arribaron al lugar de los hechos, ahí encontraron que el cuerpo de ‘El Tontín’, presentaba heridas en el tórax y en la cabeza provocadas por las balas de armas de fuego de grueso calibre.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables. Tampoco se sabe si esto fue un acto de represalia contra el sonidero, un intento de secuestro o un simple asalto en el que lamentablemente terminaron con su vida.
#FiscalíaSLP | Investiga homicidio en José de Gálvez y carretera a Rioverde en Soledad de Graciano Sánchez.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) October 5, 2021
La nota completa: https://t.co/dFW8x0rhkB pic.twitter.com/9pY7kg2K23
También podría interesarte: Viral: “Maestro sonidero” pasa lista de una forma peculiar (vídeo)
¿Quién era “El Rey del Wepa”?
El ahora occiso que fue interceptado por un comando armado mientras viajaba a bordo de su vehículo, era un famoso sonidero de SLP y líder del Kiss Sound. Si bien su nombre real era Juan Manuel Quistián, también era conocido como ‘El Tontín’, aunque muchos lo reconocían como “El Rey del Wepa”.
El popular sonidero era conocido, en México y Estados Unidos, por organizar bailes populares en calles de distintas zonas, de los cuales publicaba fotografías en su cuenta de Facebook.
Chale compa, tú partida me quebró.
— El MIJIS (@mijisoficial) October 5, 2021
Gracia por tantos momentos y consejos. En cada barrio vamos a salir a las calles a exigir tu justicia; el “REY DEL WEPA” será recordado y tu nombre será venerado por todos.
Lleva tu música y alegría a mi Chuki, a la banda y a papá Dios.✌?? pic.twitter.com/aDDjt9qWml
Una de sus últimas presentaciones ocurrió en Tijuana, Baja California, hace cuatro semanas. La víctima no solamente era sonidista.
Su pasó por la política
En el 2014, laboró como funcionario público en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y, durante la administración municipal del ahora gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, fue director del Instituto Municipal de la Juventud.
#Galería ? Potosinos asisten al velorio de Juan Manuel Quistian, mejor conocido como El Rey del Wepa, quien fue asesinado durante la madrugada de este martes 5 de octubre
— El Universal San Luis Potosí (@ElUniversal_SLP) October 6, 2021
Crédito: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
? https://t.co/bvELKCggMp pic.twitter.com/frsxBRwaF1
Galería de Juan Manuel Quistian “Tontin” El Rey del Wepa. #SLP pic.twitter.com/xYcr6n1bRH
— Yo Amo San Luis (@YoAmoSanLuisMx) October 6, 2021
Familiares, amigos y conocidos, despiden esta noche a Juan Manuel Quistián “El Rey del Wepa”. El conocido sonidero era originario del tradicional Barrio de Tlaxcala y esta madrugada fue asesinado en av. Galvez y carretera a Rioverde. #LasNoticias #SLP pic.twitter.com/C0vuJW9IQN
— Televisa San Luis (@Televisaslp) October 6, 2021
