mavys álvarez maradona
Mavys Álvarez, exnovia de Maradona, confiesa que abusó de ella a los 16 años.-Foto de internet

La cubana Mavys Álvarez, quien fuera novia de Diego Maradona, ha sacado a la luz pública la relación violenta y abusiva que vivió con “El Diez” argentino, pues confiesa que el jugador abusó de ella estando su mamá al otro lado de la puerta y cuando aún era menor de edad. Aquí los detalles.

¿Cómo se conocieron Mavys Álvarez y Maradona?

Mavys conoció a Diego en Varadero, Cuba, en el año 2000, cuando ella tenía 16 años, fueron presentados por un conocido del futbolista que condujo a la joven desde Matanzas al hotel donde se conocieron. El jugador comenzó una relación con ella y posteriormente la llevó a Buenos Aires para un partido homenaje en 2001; de acuerdo a sus declaraciones, desde ese momento comenzó su infierno.

“Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001 cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada”, 

Cabe mencionar que Mavys Álvarez salió de Cuba teniendo 17 años y para que una menor de edad pudiera viajar al extranjero, Fidel Castro, el presidente en ese momento, tenía que dar su aprobación, por lo que Diego no dudó en visitarlo personalmente para pedirle permiso y aunque el mandatario sabía que la joven era apenas una adolescente, dejó que Maradona se la llevara sin permiso ni consentimiento de sus padres.

De manera inesperada, la estancia en Cuba se alargó porque el futbolista quería que Mavys se realizara una operación de aumento de busto incluso aunque ella no quisiera, pues aseguraba que “se vería mejor y le haría un bien”. Álvarez no tuvo más remedio que acceder pues básicamente Maradona ya tenía todo preparado.

Lee aquí: Ex esposa de Maradona lo denuncia por violencia psicológica

La violenta relación entre Mavys Álvarez y Diego Maradona

Según el testimonio de la cubana en una entrevista para Infobae, los días que estuvo en Argentina acompañando a Diego fueron traumáticos.

Estaba encerrada, no podía salir, dependía de todos para todo y ninguno hacía nada para que yo me sintiera bien. Tenía que pedir permiso para todo lo que pudiera hacer o no. No salía de mi habitación. Tenía seguridad pero no para moverme con libertad, sino para no moverme. “

Cuando le cuestionaron sobre los peores momentos que vivió con Maradona, Mavys recordó uno en específico, pues cuando aún estaban en Cuba, la madre de ella fue a verla a la casa donde estaban y confiesa que el jugador no quiso abrirle la puerta. Acto seguido le tapó la boca para que no gritara ni dijera nada y entonces abusó de ella.

Su madre tocaba la puerta insistentemente y Diego simplemente seguía callando a Mavys y no le abría. La señora solo subía, bajaba y volvía a tocar mientras se le escuchaba llorar sin poder hacer nada por su hija y simplemente se tuvo que ir porque nadie le abrió la puerta.

YouTube video

Asimismo confirmó que Diego Maradona estando entre alcohol y drogas no era la persona más amable, por el contrario se ponía muy violento, pues en varias ocasionas la agredió física y verbalmente. También confesó que fue él quien la obligó a consumir sustancias ilegales y la arrastró al mundo de las adicciones.

“Una vez me arrastró por las escaleras de la casa hasta la habitación porque estábamos en una discoteca y -sin querer- le di un golpe en la nariz con la espalda. Él se puso bien violento. Me sacó a empujones de la discoteca, me montó en el auto, me llevó para la casa, me subió las escaleras a rastras por los pelos. Fue duro.”

 Yo lloraba y claro que gritaba. Estaba el resto de la gente pero no hacían nada. Me escuchaban -porque lógicamente me tienen que haber escuchado- y no hacían nada.

Respecto a la adicción que tenía, Mavys Álvarez dijo que en principio él no se ponía enfrente de ella a consumir, pero poco a poco fue haciéndolo como para incitarla a probar la droga, pero ella se negaba. Un día simplemente la obligó a base de insultos y gritos; a causa de eso la cubana sufrió una arritmia cardíaca muy fuerte pero ahí fue donde se dio cuenta que ella era una adicta, pues comenzaba a depender de la sustancia para estar bien.

Conmigo y con Diego se drogaban Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Omar Suárez. Ellos se drogaban con nosotros. No todo el tiempo pero en ocasiones nos drogamos juntos…. compartimos plato.

Mavys también declaró que en muchas ocasiones pasó momentos depresivos y pensó en quitarse la vida pero nunca le dijo nada a nadie. De hecho, esta es la primera vez que Álvarez se atreve a hablar del tema pues dice que lo hace por su hija de 15 años, para que ella sepa por su propia madre lo que verdaderamente pasó y nadie más venga a tergiversar o cambiar la historia.

La denuncia de Mavys Álvarez en Argentina

El caso está a cargo del juez federal Daniel Rafecas e incluye a cinco personas acusadas, todos parte del entorno de Maradona que lo acompañaron en 2000 y 2001 durante su estadía en el centro “La Pradera” de Cuba.

Mavys Álvarez Rego declaró como víctima y la denuncia la realizó Fernando Míguez de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, en la Procuración que investiga delitos de trata (PROTEX).

Mavys asegura que su objetivo ya está cumplido y que no busca dinero, ni fama pero que aún así respeta lo que cada quien quiera pensar. La finalidad de hacer esto es que ninguna mujer pase por lo mismo, pues su idea es ayudar a través de su experiencia a otras mujeres y decirles que lo más importante es que pidan ayuda. Ella lo único que quiere es justicia, lo demás y lo que decidan las autoridades, no está en sus manos.

Asimismo, aprovechó para mandarles un mensaje a los hijos de “el diez” argentino:

“Me gustaría decirles que me disculpen si mi confesión les hace sentir mal. No lo hago con ese objetivo. Lamento que les pueda llegar a hacer daño con mis palabras. Pero fue lo que viví. Ojala no lo hubiera tenido que vivir de esa manera. Es fuerte, entiendo eso. Estoy convencida de que debe haber sido un padre maravilloso con sus hijas. Pero esta es mi historia, lo que yo viví. No puedo decir otra cosa”.

Te podría interesar: ¿Cuántos hijos tiene Maradona?

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.