Nuevos peritaje confirma que no se disparó
Abogados de la familia revelan resultados de nuevos peritajes (IG:@octavioocaa)

Abogado reveló que los peritos llegaron a la escena del crimen con cinco horas de retraso, lo que permitió que ésta fuera alterada por policías municipales y de tránsito.

MÉXICO.— La muerte del actor Octavio Ocaña, quien dio vida a “Benito Rivers” en la serie de comedia “Vecinos”, sigue siendo un tema controversial, pues a poco más de un mes de que el histrión perdió la vida, sigue surgiendo información que no permite esclarecer el caso.

Recordemos que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el peritaje realizado indicó que “Benito” Ocaña se disparó accidentalmente con una pistola de su propiedad, luego de una persecución en la autopista Chamapa-Lechería.

No obstante, la familia ha refutado este dictamen, asegurando que los policías municipales de Cuautitlán Izcalli mataron al también comediante en un acto deliberado. Asimismo, familiares del actor dieron a conocer los resultados de nuevos peritajes, los cuales ponen en entredicho la versión oficial que sigue sosteniendo la Fiscalía.

Te puede interesar: Gorra de Octavio Ocaña, clave para confirmar hipótesis de asesinato (vídeo)

Descartan una vez más que Octavio Ocaña se haya disparado

En conferencia de prensa, la familia del histrión presentó a su nuevo bufete de abogados, liderado por el licenciado Francisco Hernández.

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, señaló que hay avances en la investigación y nuevamente descartó que el actor se haya disparado, como se ha mencionado en la versión de la FGJEM.

Te puede interesar: Octavio Ocaña no se disparó, afirma experto en criminalística (vídeo)

Te puede interesar: Sangre en manos de Octavio Ocaña “Benito” afectó prueba hecha al actor

Por su parte, Francisco Hernández enfatizó que el padre del actor está exigiendo culpables, no chivos expiatorios, pues lo que pretende es alcanzar la justicia de manera real, así como garantías de que estos sucesos no se repetirán.

Por lo que destacó que la versión de que Octavio Ocaña “Benito” se había disparado por accidente ha sido descartada, pues el actor no presentaba restos de pólvora en sus manos. Además, en los nuevos peritajes señalan que hay cuatro impactos de bala en la camioneta, lo que contradice la versión del oficial de policía que afirmó que solo había emitido un disparo al aire.

Tras estas nuevas declaraciones, el bufete de abogados que representa a la familia del actor continuará con la investigación, con la que pretenden comprobar el abuso de poder cometido por las autoridades mexiquenses contra “Benito“.

Te puede interesar: ¿Quién le disparó a Octavio Ocaña, ”Benito”? Esto arroja el peritaje

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.