El actor Gabriel Santoyo está listo para mostrar una nueva faceta artística, la de cantante; ya prepara su primer álbum y su primera incursión en teatro musical.
Así lo cuenta el actor de series como “Señora acero”, quien está muy contento con sus proyectos.
Gabriel ya seleccionó las canciones que se incluirán en su primer disco, está en proceso de grabación y espera poder lanzar el material en febrero de 2023.
Los temas son de su autoría, aunque está recibiendo algunas canciones de otros autores.
Santoyo dice que siempre ha tenido facilidad para escribir, de esto, su padre se daba cuenta y le decía que por qué no se animaba a escribir canciones. Cuando cursaba la carrera de nutrición en la universidad, un día, en clase, llegó la inspiración, tenía en la mente la canción, y comenzó a escribir.
La maestra se dio cuenta y lo sacó de la clase.
El actor y próximo cantante no perdió el tiempo, fue a la cafetería a escribir y así nació su primera canción.
Aunque no compone en sí la música, la formación que tiene como guitarrista en clases de canto desde los 14 años, le permite gestar la idea de la música, ya que tiene la melodía y todos los detalles en la cabeza “le digo al productor en qué parte quiero guitarras eléctricas o donde un poco de bajo”, entre otros detalles.
La producción discográfica será una mezcla de géneros que permitirá mostrar la versatilidad de Gabriel, quien dice que no quiere elegir un solo género para interpretar, ya que desea poder mostrar su voz en distintos estilos.
El álbum incluirá “un poco de todo”, balada pop, regional mexicano, pop urbano como reguetón y rock.
Desde hace ocho años toma clases de canto, y decidió que ya era de mostrar esta faceta de manera más formal.
En todas sus canciones le canta al amor. En esta primera producción tiene algunas colaboraciones con artistas extranjeros, que por el momento no puede revelar.
En el futuro le gustaría hacer colaboraciones con Pepe y Ángela Aguilar y Alejandro Fernández.
Algunos de los artistas que más admira ya no están en este plano, como Pedro Infante, Elvis Presley y Michael Jackson, pero sí otros, como Justin Bieber.
En cuanto a la actuación, el joven actor, de 22 años, está feliz porque es parte del elenco de una obra de teatro musical, de la cual no puede dar detalles.
Es su primera incursión en teatro musical, lo que le llena de felicidad, ya que combina sus dos pasiones, la actuación y la música, y porque el proyecto llega en el momento en el que también está trabajando en su disco.
El actor espera que tanto la obra musical como el álbum sean del agrado del público, e invitar a estar pendiente de sus redes sociales para conocer las fechas en las que ambos proyectos se estrenarán.
En Facebook se le encuentra como Gabriel Santoyo Navidad, y en Instagram como @gabrielssantoyo.— IRIS CEBALLOS Alvarado
