ESPECTÁCULOS

La OSY acompañará a Andrea Bocelli en la Riviera Maya

Con la belleza del Caribe mexicano como telón de fondo, el tenor italiano Andrea Bocelli se presentará hoy sábado 26 en Playa Maroma Beach Club, en la Riviera Maya.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la belleza del Caribe mexicano como telón de fondo, el tenor italiano Andrea Bocelli se presentará hoy sábado 26 en Playa Maroma Beach Club, en la Riviera Maya, acompañado por ochenta músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), bajo la dirección de Eugene Kohn.

Anteanoche, Kohn ensayó con la OSY el repertorio del concierto, en el teatro José Peón Contreras.

El director de orquesta estadounidense es muy solicitado por grandes cantantes y entre los tenores que ha dirigido se encuentran Roberto Alagna, Marcelo Álvarez, Plácido Domingo, Marcello Giordani, Salvatore Licitra, Neil Shicoff, Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti.

Por su parte, la OSY tampoco es novata en este tipo de eventos, pues como se recordará, ha acompañado a artistas de la talla de Plácido Domingo, Sarah Brightman, Elton John, el tenor peruano Juan Diego Flórez, Filippa Giordano, Armando Manzanero y muchos otros.

Bocelli presentará lo mejor de su repertorio musical acompañado de invitados especiales como sus hijos Matteo y Virginia Bocelli y la soprano y actriz mexicana Susana Zabaleta.

En entrevista concedida al Diario el 2 de febrero pasado, Susana Zabaleta dijo que se encontraba muy emocionada por su participación al lado de Andrea Bocelli, con quien primera vez compartirá escenario.

“Es un sueño estar cantando con él, pues haremos un dueto, y luego yo cantaré sola otra canción”.

Reveló que será “The Prayer” el tema que cantará con Bocelli, el cual ha cantado con muchas sopranos, “es una canción bella, como un himno que llama a eso, a estar unidos, juntos y pensar que todos tenemos un mismo pensamiento”.

En el concierto de hoy sábado, según circula en varios portales informativos, también participarán como invitados la soprano María Aleida, la violinista Carolina Campbel y los bailarines Brittany O’Connor & Paul Barris.

Carolina Campbel participó en la composición de varias bandas sonoras, incluyendo “El curioso caso de Benjamin Button” y “Transformers: Revenge Of The Fallen”, y ha trabajado con artistas como Avenged Sevenfold, Justin Timberlake, Michael Bublé, Paul McCartney y Barbra Streisand. Toca un violín de Giuseppe Gagliano de 1771.

Con una duración cercana a las 3 horas, el tenor italiano iniciará su presentación a las 20:30 horas, con un primer segmento en el que interpretará grandes éxitos clásicos, para luego dar paso a canciones más modernas de corte pop, en donde compartirá escenario con los artistas citados, indican los organizadores en notas promocionales del evento.

Aunque el repertorio de hoy sábado no se ha dado a conocer, se espera que cante temas como “Bésame mucho”, el tango “Por una cabeza” (con los bailarines de fondo), “Vivo por ella”, “Por ti partiré”, Ave María de Schubert, “Granada”, “O sole mio”, “The Music Of The Night” de “El fantasma de la ópera” y otros éxitos frecuentes en sus conciertos.

El concierto dará inicio a las 8:30 de la noche, pero a partir de las 4 de la tarde se podrá disfrutar de una verbena y diferentes actividades que se han preparado para la ocasión, como una cata de vinos de la Bodega Bocelli Family Wines, presentaciones musicales sorpresa y alimentos y bebidas que estarán disponibles hasta la 1 de la mañana.

En ese lugar habrá un filtro donde se escanearán los boletos, se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura corporal (quienes superen los 38 grados tendrán que someterse a una prueba Covid-19) para luego abordar el transporte privado en un recorrido aproximado de 7 minutos hasta el lugar del concierto.

El horario máximo de entrada será a las 19 horas y al término del concierto, los asistentes serán trasladados por el transporte privado hacia el estacionamiento para abordar sus vehículos.