FARÁNDULA

Tiroteo en escuela de Texas: reacción de artistas y deportistas por la tragedia

Artistas y deportistas reaccionaron después de la tragedia en una escuela de Uvalde, Texas que dejó un mortal saldo de víctimas

Alzan la voz.Famosos deportistas y artistas, como Becky G, reaccionaron por el mortal tiroteo en Uvalde, TexasCréditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La muerte de 18 niños y tres adultos en una escuela primaria de Uvalde, Texas, a manos de un sospechoso que apenas tendría la mayoría de edad, conmocionó al mundo y muchas celebridades sumaron sus voces ante este nuevo, oscuro episodio en la historia reciente de Estados Unidos.

En un mensaje dirigido a sus compatriotas, el presidente Joe Biden se preguntó cuándo la nación estadounidense enfrentará el tema del control de armas que da origen a tragedias que cuestan la vida de personas inocentes.

También algunos artistas, productores del mundo del espectáculo y deportistas reaccionaron ante la nueva tragedia que enlutó decenas de hogares en esa pequeña ciudad, a unos 120 kilómetros  de la frontera con México.

Podrías leer: Tiroteo en escuela de Texas: 18 estudiantes y 3 adultos sin vida

¿Qué pasó en Uvalde, Texas?

Como Grupo Megamedia dio a conocer, un joven de 18 años fue identificado como el tirador que abatió a 21 personas, entre ellos 18 ñinos, en un ataque en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, que tiene una matrícula de menos de 600 estudiantes.

El agresor, de acuerdo con fuentes policíacas, un habitante de la localidad, tenía una pistola y posiblemente un fusil que utilizó para disparar y matar a más de dos decenas de estudiantes y maestros del colegio. 

Aunque en principio se habló de 15 víctimas, 14 menores de edad, después la Policía precisó que el número de personas que perdieron la vida ascendió a 18 niños y tres adultos, y no se aclaró si también hubo heridos.  

¿Qué estamos haciendo?, se preguntan famosos

"¿En el nombre de Dios, qué estamos haciendo? Esto tiene que cambiar! Esta nación está llena de gente que no puede controlar sus peores impulsos y los inocentes siempre pagan el precio!", escribió la cantante y actriz Bette Midler en Twitter.

Y dejó entrever que en Estados Unidos algunas personas que se manifiestan contra otras causas importantes, "aman más a sus armas que a la vida" 

La estrella de cine y teatro señaló en sus redes sociales al gobernador de Texas Greg Abbot y le preguntó si estaba feliz luego de que otro usuario de Twitter revivió un antiguo mensaje de la época en que Abbot era candidato.

Cuando publicó que se sentía "avergonzado" porque Texas ocupaba el segundo lugar en la compra de armas… y él quería fuera el primer lugar.

Exigen artistas un control de armas en EE.UU.

"Ya es suficiente. La semana pasada hubo un tiroteo masivo en un mercado en Buffalo y ahora un tiroteo en una escuela en Uvalde. ¡Las comunidades deben estar seguras en sus tiendas de comestibles, nuestros niños deben estar seguros en clase! Esto tiene que terminar",  compartió Becky G en su cuenta de Twitter.

A su vez, el músico Finneas, hermano y productor de Billie Eilish, publicó en sus redes sociales que "cualquier persona diciendo que 'ahora no es un buen momento para hablar del control de armas' no le interesa que hayan asesinado a niños este día".

"Control de armas ya. Detengan la matanza de los inocentes", es el tajante mensaje que el autor Stephen King envió a través de Twitter. 

Deportistas se manifiestan por la tragedia

"¡Mis pensamientos y oraciones están con las familias de seres queridos perdidos y heridos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas! Ya es suficiente!!!", compartió el basquetbolista LeBron James.

"Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. ¡En la escuela donde se supone que es lo más seguro!", agregó el deportista.

El astro del básquetbol Michael Johnson también se mostró indignado por la nueva tragedia: "21 familias perdieron a sus hijos inocentes hoy. Este es ahora un día típico en Estados Unidos. Piénsalo. Y no tiene por qué ser así. ¡Piensa por qué es así! Y piensa en lo que puedes hacer al respecto".

Te recomendamos: Tiroteo en escuela de Texas: De origen mexicano las víctimas, según AMLO

Temas