CIUDAD DE MÉXICO.— La Rosa de Guadalupe es uno de los programas más populares de la televisión mexicana; en él los rostro de los actores y actrices más reconocidos han aparecido, pero también quienes están iniciando en el mundo de la actuación han tenido una oportunidad de demostrar su talento en algún capítulo del show.
Recientemente, una joven actriz habló de ello; a través de una grabación revela cuánto es el sueldo que reciben quienes participan en dicho programa de Televisa, la cantidad como era de imaginarse generó revuelo.
¿Cuánto gana un actor de La Rosa de Guadalupe? Actriz revela el sueldo que reciben
Mediante un vídeo compartido en TikTok, una actriz que ha participado en La Rosa de Guadalupe dio a conocer el sueldo que percibe por aparecer en un episodio del popular programa transmitido por el canal de Las Estrellas.
Como ya es sabido, La Rosa de Guadalupe en los últimos años se ha vuelto uno de las producciones más exitosas que tiene Televisa, por lo que uno podría pensar que quienes laboran en dicho programa son bien remunerados, pero al parecer la realidad es otra.
Los altos honorarios que muchos creen que reciben los actores que participan en La Rosa de Guadalupe solo sería un “mito”, pues de acuerdo con la actriz Michelle E De lta se gana muy poco.
@michelledeitaa Como se graba la rosa de guadalupe!? Aqui les dejo un pequeño resumen! Recientemente salio mi capitulo: una canita al aire. Por si quieren verlo ?????? #larosadeguadalupe #larosadeg #lrdg #lrdgmx #lrdg???? #actuando #detrasdecamaras #grabacion #televisa #tv @LA ROSA DE GUADALUPE OFICIAL?? ? Aesthetic – DJ Aurier
En su vídeo, la actriz confiesa que que cada actor que participa en el programa puede recibir entre 1000 y 2000 mil pesos diarios por ocho horas de trabajo, aunque existen ocasiones que las grabaciones se pueden extender hasta 16 horas (laborales).
Sin embargo, los actores además de su sueldo reciben bonos de transporte o “beneficios” como vales para comprar ropa, zapatos, esto con apoyo de hasta los mil 500 o diez mil pesos, aproximadamente.
@michelledeitaa Algunas de mis escenas del último capítulo de La rosa de Guadalupe, “una cañita al aire” Veanmoy dejenme sus comentarios ##larosadeguadalupe##larosa##larosadeguadalupe??????##lrdg##lrdgmx##lrdgshorts##lrdg????##televia##escenas##acting##actuando##actizmexicana##televisa##tv##mexicana????##tvmexicana ? sonido original – Michelle E De Ita
Michelle E De lta indicó que también se obtiene un poco de ganancia por parte de la ANDA (la Asociación Nacional de Intérpretes) pues esta institución registra el nombre de los actores y su trabajo, por lo que en caso de repeticiones de programas en que hayan participado reciben un pago adicional llamado “regalías”.
@michelledeitaa Te has preguntado cuánto gana un actor de TV? Hoy te voy a contar cuánto se gana en #larosadeguadalupe dejenme aquí sus preguntas para que poco a poco responda sus dudas! #tv #televisa #actores #actriz #actor #tvmexicana #tvmexico #lrdg #lrdgmx #lrdg? #lrdg???? #cuantogana #cuantoganan #dinero #actrizmexicana ? Cooking Time – TonsTone
La actriz al igual que otras admite que el pago resulta un poco decepcionante pues se ganan mucho menos de lo que todo mundo cree, pero la oportunidad de salir en la TV es lo que motiva a muchos actores, pues de ese modo pueden darse a conocer y conseguir mejores oportunidades.
Vale la pena recordar que esta revelación de los bajos sueldos en programas de Televisa no sería la primera que causa revuelo, anteriormente, la actriz Jessica Segura en una entrevista con Faisy para su programa transmitido en su canal de YouTube reveló que su sueldo en el programa Una familia de diez era muy bajo.
@michelledeitaa “No te creo” Un fragmento del capítulo de la Rosa de Guadalupe que hice recientemente #lrdg #larosadeguadalupe #larosa #larosadeguadalupe?????? #tv #televisa #actress #fe #actriz #acting #actuando #michelledeita ? sonido original – Michelle E De Ita
En aquella ocasión, la también conductora del programa Envinadas afirmó que lo que ganaba era muy por debajo del sueldo promedio de un actor de Televisa.
“Voy a echarnos de cabeza, pero en Familia de Diez yo cobraba 5 mil pesos por capítulo, y espérate, 15 años después de la serie cuando empezamos a hacer el teatro me ofrecen 2 mil 500 por día, o sea, por dar dos funciones. Es real, se los juro, así ha sido mi andar”, aseguró Jessica Segura a Faisy.
En cuanto a La Rosa de Guadalupe, cabe destacar que aunque abordan temas de actualidad y éstos son relacionados con la devoción a la Virgen de Guadalupe, la serie creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros para Televisa desde febrero de 2008, siempre se ha mantenido en los primeros lugares de audiencia.
Te puede interesar: Actriz de Televisa confiesa que un productor le pidió hacer algo con sus dientes




