MÉRIDA.- La bachata imperó y el rey del género, Romeo Santos, puso a cantar la noche de éste domingo a más de 15 mil espectadores que llenaron el estadio Carlos Iturralde Rivero de la Unidad deportiva Kukulcán de la ciudad de Mérida en el concierto que cerró su gira por el país.

Con ese timbre de voz que le caracteriza, vibrantes agudos, espectaculares arreglos y una personalidad arrebatadora, el artista agradeció el honor, el placer y la dicha de convivir con los mejores fanáticos del mundo. Al tiempo que brindó, copa en mano, por la bachata, por Yucatán y por el amor.

“Prometo no demorarme tanto la próxima vez que les visite” aseguró el artista newyorkino de 43 años de edad quien estuvo acompañado por banda y coros en vivo, en un espectacular escenario pletórico de pantallas, fuegos de artificio e iluminación psicodelica en la cabecera sur del estadio.

Deejaymad, un amigo Romeo Santos, fue el encargado de abrir la velado, prendiendo de inmediato el ambiente con célebres temas latinos de reggaeton, pop, cumbia, tropical, salsa y más, que el público entusiasta coreó de manera entusiasta.

“Un mes tenemos en México y esta noche cerramos de la mejor forma…gracias Mérida” dijo el DJ.

Numerosos fans de Romeo llegaron al estadio desde muy temprano, dispuestos a apoderarse de los espacios más cercanos al escenario para verle de cerca.

La lluvia que amenazaba con dejarse caer, precipitó las ventas de Nylon, sin embargo el clima fue propicio para una velada musical memorable, cielo despejado, buena música y la presencia del Rey de la bachata.

Los temas se sucedieron uno a otro entre la algarabía de los presentes. El pañuelo, La Diabla, eres mía, mar, cancioncitas de amor, Odio, lo mejor de la discografía de Romeo, puso a vibrar a un público entregado de lleno al artista.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.