Sutil y seductor, otro nivel de espectáculo, el concierto Mijares Sinfónico acompañado por la Orquesta Sinfónica del Mayab se revistió de romance y encantó en una velada en la que “No se murió el amor”.
La velada, que se llevó al cabo en el Foro GNP de Mérida, constó de una exquisita selección de éxitos de Manuel Mijares arreglados para acompañamiento de una orquesta de casi 50 músicos y coros.
Mijares canta sus éxitos en Mérida
Un amplio despliegue de producción lumínica y visual complementó la atmósfera en torno al intérprete que de la primera a la última canción del programa se echó a la bolsa al público, que coreó todas y cada una de las canciones.
Interpretó éxitos como “Si me enamoro”, “No se murió el amor”, “Corazón Salvaje”, “Nube azul” ( A capela y acompañado de sus coristas,) “Poco a poco”, “Soldado del amor” y “Bella”, entre muchos otros, cosechando prolongadas ovaciones al término de cada una de ellas.
Contento de estar en Mérida y disfrutar del calor del público yucateco, el artista ofreció un concierto de casi dos horas con el acompañamiento sinfónico prodigado por la orquesta, lo que dio a cada uno de los temas un particular encanto, pletórico de romanticismo y elegancia.
Temas inolvidables de Manuel Mijares
Entre los instantes más memorables de la velada estuvo la introducción al tema “Si me tenías”, del cual señaló: “Creo que mejor esta no la canto”, un guiño a la relación que guarda con la cantante Lucero con quien estuvo casado, pero “ante la insistencia del respetable” la cantó.
Temas de la trova cubana como “Para vivir”, “Ojalá” y “El breve espacio” fueron cálidamente premiadas con fuerte ovación, lo mismo ocurrió con temas que hizo famosas Cristian Castro, como “No Podrás” y “Es mejor así”.
Mijares retornará a Mérida en diciembre próximo para presentarse en el mismo foro haciendo mancuerna con Emmanuel.





