Madonna arrancó anteayer “The Celebration Tour” en Londres, donde tuvo algunas problemas de sonido
Madonna arrancó anteayer “The Celebration Tour” en Londres, donde tuvo algunas problemas de sonido

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A cuatro meses de que Madonna pospusiera el comienzo del “The Celebration Tour” por problemas de salud, la gira arrancó en en Londres.

A pesar de fallas en el sonido, la cantante cumplió lo que tanto había prometido: deleitar a sus fans con más de cuatro décadas de música en las que se desdobla su carrera musical, sin embargo, hay que personas que mostraron preocupación por el hecho de que la artista no demostrara la misma destreza con la que ejecutaba sus coreografías hace años.

Tras el susto, luego de que Madonna fuera encontraba inconsciente en su departamento de Nueva York y urgentemente trasladada a la sala de cuidados intensivos, por una infección bacteriana grave que contrajo, la cantante está de nuevo en los escenarios para demostrar que ni una enfermedad ni el paso de los años la detienen en este nuevo periplo.

Para algunas usuarias y usuarios de internet no pasó inadvertido que la edad le ha cobrado factora a la artista. Si bien, la mayoría de sus fans aplauden a la cantante por el gran desempeño que demostró en el primero de los 78 conciertos que ofrecerá en lo que resta del 2023 y algunos meses del 2024, hay algunas y algunos que opinaron que el cansancio de Madonna fue evidente, pues no ejecutó las coreografías completas ni con la misma complejidad con la que lo hicieron sus bailarines de apoyo, por lo que hubo quien hizo la petición de que comience a interpretar baladas y deje los pasos de baile en el pasado.

El primer concierto de “The Celebration Tour” tuvo lugar en el 02 Arena de Londres, en el que logró conjuntar a 20 mil personas, que corearon con ella éxitos como “Like a Virgin”, “Material Girl”, “Holliday”, “Don’t tell me”, “La isla bonita” y “Vogue”, interpretación para la que contó con el apoyo de Lourdes y Estere, dos de sus hijas, quienes bailaron junto a la cantante los clásicos pasos con que este tema se volvió tan popular y la década de los ochenta.

Mercy James, otra de sus hijas, interpretó el piano mientras Madonna cantaba “Bad Girl”.

A poco de que iniciara el concierto, el recinto presentó algunos problemas de sonidos que produjo que la música se detuviera de pronto, causando cólera en Madonna, quien no sólo no ocultó lo irritada que se encontraba por ese hecho, sino que lo expuso frente a sus fanáticas y fanáticos londinenses:

“Esto es exactamente lo que no quieres que pase en tu noche de estreno, lo siento”, expresó y, mientras se resolvía el problema, comenzó a narrar algunos recuerdos de su infancia.

Además, la “Reina del pop” no dejó pasar el incidente de salud que, según algunos medios internacionales, casi la llevó a perder la vida, al asegurar que había momentos en los que no podía creer que habría logrado subir al escenario, tras lo sucedido, por lo que dio gran parte del crédito a sus hijos Rocco y David Banda, quienes aseguró que no la dejaron sola durante su recuperación.

“Mis hijos siempre me salvan, si quieres saber mi secreto sobre cómo salgo adelante y sobrevivo, pensé: ‘Tengo que sobrevivir para ellos’, en ese momento hizo un cóver de “I Will Survive” de Gloria Gaynor.

La cantante también homenajeó a Sineád O’connor, fallecida el 26 de julio, con el tema “Don’t cry for me Argentina”, un tema que ambas llegaron a cantar a lo largo de sus carreras.

De un vistazo

Vestidos icónicos

Con 20 minutos de retraso, que serían compensados con una sucesión de éxitos, dio inicio la última gira de Madonna, de 65 años, que abarca no sólo cuatro décadas de música sino también de vestidos icónicos y vanguardistas y de vídeos musicales que definieron todas sus etapas. Su tour, hasta el momento, incluye 78 fechas por todo el mundo, cuatro de ellas en México, en abril próximo.

Extenso repertorio

Los asistentes al primero de seis espectáculos en Londres, disfrutaron 31 canciones salpicadas con algunos posicionamientos políticos y de activismo social.o.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán