CIUDAD DE MÉXICO.— Andrea Legarreta confesó que ha sido una de las afectadas de forma indirecta tras el paso del huracán “Otis” por Acapulco, pues su papá se encuentra en dicho destino turístico.
En entrevista con un programa de espectáculos, la conductora del matutino de Televisa no pudo contener el llanto al revelar que no sabe nada de su papá, pues perdió comunicación con él luego de la llegada del huracán “Otis”.
Pese a la angustia que se encuentra atravesando, la también actriz pidió tener fe y no dejar que el miedo domine, porque aunque es un sentimiento inevitable, es preferible pensar en que pronto todo los que tienen familiares en Guerrero —incluyéndola a ella—podrán comunicarse con ellos.
Andrea Legarreta confirma que su papá está “atrapado” en Acapulco debido al huracán “Otis”
Las primeras horas de este miércoles 25 de agosto, el huracán “Otis” reportado con intensidad 5, tocó las costas de Acapulco causando graves destrozos en el puerto y cortando toda la comunicación entre sus habitantes.
Es así como Andrea Legarreta se convirtió en una de las familiares de uno de los miles de afectados por el huracán, pues la expareja del cantante Erik Rubín, reveló que ha pasado horas de angustia al no tener contacto ni con su padre ni con su hermano, quienes se encontraban en el puerto al momento del impacto del huracán.
Asimismo, a través de sus historias de Instagram, la conductora del programa Hoy explicó en un breve vídeo que hasta el momento no ha tenido ninguna noticia de su familia, pero ora para que se encuentren bien
“Hasta el momento no tenemos noticias de ellos, todos están incomunicados. En cuanto yo sepa algo se los haré saber. (Estoy) deseando que estén bien y que toda la gente allá esté bien. (Estoy) orando por ellos”, comentó Andrea.
La presentadora de TV también agradeció las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido, y pidió sus seguidores unirse para mandar cualquier tipo de ayuda a través de los centros de acopio.
Andrea Legarreta sin poder contener las lágrimas revela que no se ha podido comunicar con su papá
Ese mismo día, pero más tarde, Andrea Legarreta concedió una entrevista al programa De primera mano, y al ser cuestionada por su papá, la actriz no pudo contener el llanto y expresó que estaba angustiada, pues eran “muy devastador y triste” lo que había pasado en Acapulco.
Andrea Legarreta también explicó que la última ves que pudo hablar con su padre fue la noche de este martes 24 de octubre, pero en ese momento él se encontraba solo, por lo que esperaba que haya podido reunirse con su hermano y ambos estén sanos y salvos.
“Nosotros estamos muy angustiados… muy angustiante…a mi me preocupa mucho, ayer que yo hablé por la noche con mi papá, él estaba solo, mi hermano vive allá… ya no supe si se pusieron de acuerdo para estar juntos…”, expresó con la voz entrecortada
Finalmente la presentadora del matutino de Televisa indicó que ahora es “más importante anteponer la fe y los buenos pensamientos antes que el miedo”.
“Es devastador… todos los que tenemos familiares allá que no podemos comunicarnos con ellos, obviamente tenemos algo de miedo, pero bueno hay que pensar en lo mejor, pensar en que todos ellos han tenido la capacidad para encontrar un sitio en dónde resguardarse, y tenerlos en nuestras oraciones…”, puntualizó la conductora de TV.
Cabe destacar que la angustia de Andrea Legarreta se intensifica debido a que su papá además de ser un hombre adulto mayor es un hombre solo, pues la mamá de la conductora de Televisa falleció el pasado 30 de julio, día en el que celebraría un año más de su matrimonio.


