CIUDAD JUÁREZ (El Universal).—Con un desfile y una carrera pedestre es como Ciudad Juárez dio inicio a una serie de eventos para conmemorar el séptimo aniversario de la muerte de Juan Gabriel.
Una de las primeras actividades fue el desfile “Arriba Juárez”, que se realizó el sábado por la noche y al cual asistieron más de 35 personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de carros alegóricos y espectáculos musicales en honor al cantante originario de Parácuaro, Michoacán.
El desfile arrancó en la Avenida 16 de Septiembre, continuó hasta lo que fue la casa del cantautor y concluyó en el tradicional paseo Juan Gabriel.
Más de 30 contingentes participaron, entre carros alegóricos, deportistas, cantantes, porristas y grupos musicales que deleitaron a los miles de participantes con la música del “Divo de Juárez”, una de las estrellas más importantes de la escena mexicana e internacional.
El banderazo de salida lo dio el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, quien resaltó que este desfile busca ser una tradición que honre a la gran gran figura que fue Juan Gabriel “por poner en alto a Ciudad Juárez de un modo positivo y alegre”.
En el contingente hubo desde elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, el Heroico Cuerpo de Bomberos, un carro alegórico de la Secretaría Particular del Municipio con un imitador del cantautor, así como el carro alegórico “Yo Soy Meche”, con la presencia de Mercedes Álvarez, amiga del cantante.
Ayer por la mañana, las actividades continuaron con una carrera y más tarde con el “Festival Juangabrielisimo”, donde se dieron cita cientos de fans.
En la puerta de la residencia que habitó el cantautor se montó una exposición con recuerdos que pertenecieron a Juan Gabriel.
Para hoy, el día en el que Juan Gabriel murió, se tiene previsto una misa y una serenata en su honor.
Hace siete años, la noticia de la muerte del “Divo” conmocionó a la comunidad artística. El cantante estaba inmerso en lo que sería una de sus últimas giras, según había manifestado.
