CIUDAD DE MÉXICO.- O.J. Simpson, exestrella de la NFL, falleció el 11 de abril a causa del cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2023, cerrando con ello un turbulento capítulo en la historia del deporte y el entretenimiento.

Y es que más allá de los triunfos deportivos, al Jugador Más valioso de la NFL en 1973 se le recordará más por el polémico juicio mediático que protagonizó en 1994, cuando fue acusado de asesinar a su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman.

El caso fue de interés mundial, no solo por la crueldad del crimen; sino porque O.J. protagonizó una persecución policial en vivo, que fue transmitida en diferentes partes del mundo.

Todo llegó a su fin, cuando O.J. fue exonerado gracias a la exhaustiva defensa de Robert Kardashian, uno de los abogados más importantes de Estados Unidos y padre de las Kardashian.

A lo largo de los años y para su mayor comprensión, la historia ha sido contada en diferentes series y documentales. Estas son tres producciones sobre el caso O.J. Simpson.

“American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson”

Se trata de una antalogía sobre crímenes de FX, cuya primera temporada abordó de manera minuciosa el caso de O.J. Simpson, desde el descubrimiento de los cadáveres de su exesposa y amigo, hasta el momento en que es exonerado de los cargos e intenta retomar su vida normal, pero siempre le perseguirá el recelo y desconfianza de la gente que lo sigue creyendo culpable.

¿Dónde se puede ver “American Crime Story O.J.”? En Star+

YouTube video

“O.J.: Made in America”

Un documental donde se da una nueva mirada al capítulo más oscuro del deportista, a través de más de 70 entrevistas a personas allegadas a él, como amigos, colegas, testigos, etcétera.

Este documental da una nueva visión de lo que sucedió con el también actor, una década después de terminado el juicio donde enfrentaba cargos por asesinato.

¿Dónde ver “O.J.: Made in America”? En Star+

YouTube video

“El asesinato de Nicole Brown Simpson”

Con las actuaciones de Mena Suvari, Nick Stahl y Taryn Manning, este film cuenta como fueron los últimos días de Nicole Brown, la exesposa de O.J. Simpson, antes de su asesinato, pero contado desde su perspectiva.

Esto da paso a nuevas preguntas sobre este polémico suceso que puso en el ojo del huracán a una de las figuras más destacadas del deporte en Estados Unidos.

¿Dónde ver “El asesinato de Nicole Brown Simpson”? Prime Video

YouTube video