Juan Cicerol, famoso cantante mexicano, reapareció y reveló cómo es su vida actualmente luego de que trabajara como barrendero tras el éxito que tuvo y que, desafortunadamente, lo hizo caer en adicciones y excesos.

El también compositor estuvo varios años en rehabilitación y tuvo que retirarse por completo de la música, lo que lo llevó a tener que ganarse la vida de diferentes maneras, incluso barriendo en las calles. Esto fue lo que dijo.

Famoso cantante mexicano revela que fue barrendero

Fue durante una entrevista con Javier Paniagua, que Juan Cicerol contó como su carrera fue en declive luego de alcanzar la máxima fama y llegar a presentarse en el Vive Latino, uno de los festivales de música más importantes en México.

Durante el vídeo, el cantante mexicano reveló que todo comenzó en 2017 tras el fatal temblor que azotó la CDMX, pues varias personas comenzaron amenazarlo de muerte y sintió mucho miedo; ya no quería salir a las calles ni ir a tocar porque pensaba que lo atacarían en cualquier momento.

Fue a raíz de ese suceso que, hasta ahora, lucha con problemas de adicción y aunque nunca se alejó de la música por completo pues desde su casa seguía componiendo y produciendo temas, tuvo que pasar por un proceso de rehabilitación muy complejo que detuvo su carrera.

Tuvo que buscarse un trabajo normal porque ya estaba harto de la industria musical, y al no contar con estudios necesarios para un trabajo de oficina, se fue de barrendero. 

“Cuando sales de un consumo tan largo, de nueve años, el cerebro lo traes acalambrado, entonces lo único que se me ocurrió, fue a huevo tengo que chambear, y no lo voy a hacer en la música, porque estaba harto carnal, cansado no de la gente, el hecho de sentir miedo porque me iban a atacar por controversias, me amenazaban… Como no tengo estudios, empecé de barrendero y de barrendero estuve, ahí me empezaron a conocer”, detalló 

YouTube video

Sin embargo, tras cinco meses, su oficio igual le abrumó un poco, pues afirma que el hecho de que lo reconocieran entre los mismos empleados y que incluso, sus jefes le dieran ciertos “beneficios”, lo hacía cuestionarse muchas cosas.

“Había fans dentro de la fábrica y yo decía que pedo, muy loco, yo te escucho desde los 12 años y yo así, empacando, y luego resulta que los patrones eran fans, entonces me daban beneficios, de si Juan tu te puedes ir el jueves a tocar y luego vuelves, y todos eh que pedo con este guey, o sea es que es el Cirerol”

Juan Cicerol reveló que ahora ya está listo para regresar a la música y quiere hacerlo a lo grande para recuperar a su público y sus fans. quiere regresar a lo grande, enfrentar de nuevo al gran público, entregarse a ellos y regalarles su arte. 

¿Quién es Juan Cicerol, cantante mexicano que fue barrendero?

Juan Cirerol es un cantante mexicano de 35 años de edad que fue pionero del country, blues y soul en México, mezclado con corridos, música norteña y punk rock.

Durante sus primeros años en la música llegó a ser comparado con artistas como Johnny Cash y era conocido como el Bob Dylan mexicano por la profundidad de sus temas y su talento para tocar la guitarra. 

En 2008 estrenó su primer disco “No más sirvo pa’ cantar“; en 2010 con “Ofrenda al Mictlán” llegó hasta la cima del éxito y sus fanáticos lo veían como el verdadero futuro del punk. 

YouTube video

Grabó su tercer disco “Haciendo Leña” en 2013 y para el 2014 ya se había estrenado con Universal Music, con quien grabó en el año 2015 el disco “Todo fine” que le valió el reconocimiento en México.

A lo largo de su trayectoria musical ha tenido oportunidad de abrirle conciertos a bandas y músicos como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Zoé, además destaca su participación en festivales como South By Southwest y Vive Latino. Actualmente está preparando su regreso a la música y afirmó que tiene nuevos lanzamientos en puerta así como presentaciones en vivo.

Lee aquí: Reportan que Christian Nodal se dislocó la mandíbula