Francis Ford Coppola y Eleanor Coppola, en la alfombra roja de los Óscares, en marzo de 2022
Francis Ford Coppola y Eleanor Coppola, en la alfombra roja de los Óscares, en marzo de 2022

WASHINGTON (EFE).— La documentalista y artista estadounidense Eleanor Coppola, esposa del cineasta Francis Ford Coppola y matriarca de un clan en el que también hay figuras destacadas del séptimo arte como Sofia Coppola, falleció anteayer a los 87 años, informó su familia.

De acuerdo con los datos facilitados a los medios locales, murió en su casa de Rutherford, California.

Eleanor conoció a su marido mientras trabajaba como ayudante en la dirección de arte del debut cinematográfico de Coppola, “Dementia 13”, que se estrenó en 1963. Ese mismo año se casaron tras descubrir que ella estaba embarazada.

La pareja tuvo tres hijos: Gian-Carlo (1963), Roman (1965) y Sofía (1971), todos ellos implicados en la industria del cine. Gian-Carlo, quien fue actor y productor, falleció en 1986.

Eleanor es conocida por su documental “Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse”, sobre la producción del filme de su marido “Apocalipsis ahora” (1979), que vio la luz 12 años después del estreno de esa cinta.

Su carrera incluyó también dos películas propias: “Paris Can Wait” (2016) y “Love is Love is Love” (2020). Asimismo, documentó la realización de otros filmes de su familia, como “María Antonieta” (2007) y “Las vírgenes suicidas”, de Sofia.

Coppola llevaba enferma un tiempo; por ese motivo a principios de octubre pasado su hija Sofia faltó al estreno en Nueva York de su película “Priscilla”, un retrato la esposa de Elvis Presley.

La directora decidió permanecer al lado de su madre, a quien estaba dedicada la película, como lo explicó en un comunicado.

Titulo segundo titulo

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán