Toñita, exparticipante de La Academia, causó polémica este martes 16 de abril al confirmar que se lanzó como candidata a diputada federal en Ecatepec con el PRD. La recién eliminada de Survivor México debido a una lesión, fue fuertemente criticada no solo por su inexperiencia en política, sino también por el partido con el que se encuentra, quien además forma parte de la coalición PAN y PRI.

Fue a través de redes sociales que la cantante reveló esta noticia que tomó por sorpresa a sus fans, además, explicó cuáles son algunas de sus propuestas para la contienda electoral de este año. Aquí los detalles.

Toñita de “La Academia”, candidata a diputada federal

Mediante su cuenta de Instagram, Antonia Salazar Zamora, nombre real de “Toñita”, explicó en un vídeo la decisión de incursionar en la política como candidata a la diputación federal en Ecatepec, estado de México.

“Soy candidata a diputada federal por el Distrito XI, de Ecatepec. Sí, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos, ¡ojo con eso!“, dijo 

En el mismo vídeo, la exparticipante de Survivor México, reveló que su suplente será Paola Vanessa Torres y puntualizó cuáles son sus propuestas con las que piensa hacer campaña en las elecciones 2024, enfocadas principalmente en la educación para niños y jóvenes. 

“Tenemos iniciativas para que, desde preescolar hasta preparatoria, tus hijos cuenten con un psicólogo, para su buena salud mental… que desde preescolar, cuenten con buena educación financiera… que ayuden en los negocios familiares y para que tengan un futuro más próspero y seguro.”

Otras de las iniciativas que propuso Toñita son:

  • Estancias infantiles para los niños
  • Resolver conflictos relacionados con la basura
  • Abordar el problema de la escasez de agua
  • Ayudar a las minorías como adultos mayores y comunidad LGBT+

Respecto al grado de estudios de la integrante de “La Academia” en su primera generación, se sabe que cuando ingresó al reality de TV Azteca, Toñita estaba estudiando Ingeniería Industrial en Tantoyuca, Veracruz, su ciudad de origen, sin embargo, se desconoce si después del programa retomó sus estudios y terminó la carrera o si se especializó en alguna otra disciplina.

YouTube video

Critican a Toñita de La Academia por su ingreso a la política

En redes sociales, fueron muchos internautas quienes mostraron su descontento ante la nueva candidatura de Toñita, y aunque sí hubo quien mostró su apoyo, la mayoría recalcó que no tenía experiencia y que dejara de jugar con la política y los mexicanos.

“Porque por el PRD ?? No sabes todas las tranzas que tiene ese partido ? Dedícate mejor en lo que eres buena y no a la política, que gran decepción”, “Suerte toñita ojalá y logres tu sueño y puedas ayudar a muchas personas !!!”, “Que te metiste con los sepultureros del PRD” “No, Toñita, tú no. Por conciencia, no estás preparada. Piensa en México, no seas parte del sistema.“, dijeron en redes. 

Lee aquí: Dulce habría perdido un riñón tras extirparle un tumor; este es su estado de salud