La cantante María Conchita Alonso ha revelado que su estado de salud es delicado debido a que hace un par de años se inyectó biopolímeros en los brazos y glúteos para mejorar su aspecto.

La venezolana no pudo evitar romper en llanto al confirmar que estaba muy arrepentida de los procedimientos estéticos que se hizo pues dañaron gravemente su salud y tuvo que someterse a una cirugía que le causó un dolor inmenso a nivel físico. Esto se sabe.

María Conchita Alonso y las consecuencias por inyectarse biopolímeros

Fue durante una entrevista para el programa “Hoy” que María Conchita Alonso habló de su experiencia tras inyectarse biopolímeros y comentó que en enero se sometió a una cirugía para que se los retiraran.

Al borde de las lágrimas, la cantante reveló que fue una operación muy dolorosa y “la más horrible” del mundo, incluso, el doctor le comentó que tendría que ser intervenida por una segunda ocasión, pues una operación no se podían sacar todos los biopolímeros, sin embargo, ella se rehusó por completo debido a que ya no soportaba el dolor; incluso le pidió que de ser así, la dejara morir.

“Yo le dije: ‘Si hay que hacer una segunda (cirugía) tú me dejas morir, porque te lo juro, te lo juro, yo no me hago una segunda cirugía, no me la hago’. Estuve seis semanas sin dormir, sin sentarme. Se me abrieron los puntos y tuvieron que volver a cerrarle”. 

YouTube video

María Conchita reveló que tras inyectarse biopolímeros, en uno de sus glúteos le salió un seroma, es decir una masa o bulto como resultado de una acumulación de líquido transparente en un tejido. 

“En Los Ángeles me empieza a crecer de este lado y era una bola y tenía un dolor. Yo dije: ‘¿pero qué es esto?… resulta que era un seroma”. 

Estando en el hospital, el doctor tuvo que sacarle el seroma con una jeringa, sin embargo, aunque pensó que ya iba a estar bien, su cuerpo comenzó a tener varias consecuencias, pues le dolían sus tendones y cartílagos, además de que estaba limitada a mover su cuerpo. Sufrió heridas debido a que no puede moverse con libertad y esto la llevó a cancelar sus shows. 

“No puedo mover bien el brazo, ni abrazar a la gente. No puedo tocar la guitarra. No puedo bailar”, reveló María Conchita

¿Cuál es el estado de salud de María Conchita Alonso?

La cantante señaló que su recuperación “va muy lenta”, sin embargo, quiere llevar un mensaje para las personas y evitar que caigan en este tipo de procedimientos, pues se arrepiente enormemente y, de tener que ser intervenida de nuevo cirúrgicamente, la cantante confiesa que prefiere morir.

“Si yo puedo salvar a una persona que no se ponga esta porquería ya valió la pena estar pasando todo esto. Porque de verdad no se lo deseo a nadie (…) Yo no me quiero hacer otra cirugía porque de verdad prefiero morirme… me arrepiento enormemente… Quiero ayudar a otras personas… A mí trataron de convencerme para ponerme, pero yo no estaba plana. Me arrepiento”, concluyó María Conchita Alonso.

La famosa venezolana aseguró que continúa en tratamiento para recuperar la movilidad y reprogramará la fecha de su concierto, tan pronto pueda ofrecer un espectáculo y se vaya sintiendo mejor.

Lee aquí; Cantante de Banda El Recodo sufre abuso en pleno escenario