Madonna causa polémica tras revelar que usó la ropa de Frida Kahlo; Museo reacciona

CIUDAD DE MÉXICO.— Madonna estuvo en México el pasado mes de abril con motivo de la serie de conciertos que ofreció en el Palacio de los deportes, como parte de su gira “The Celebration Tour”.

Y como era de imaginarse, la cantante estadounidense visitó el Museo de Frida Kahlo. Sin embargo, a días de haber estado en dicho lugar, la intérprete de “Sorry” presumió que pudo usar la ropa y joyas de la pintora mexicana.

Esta situación que evidentemente es algo inusual, desató de inmediato la indignación de varios mexicanos, quienes se quejaron del privilegio que se le dio a Madonna solo por ser la celebridad que es.

Tras la “ola” de críticas hacía el Museo de Frida Kahlo, éste reaccionó.

Así fue como Madonna presumió haber usado la pertenencias de Frida Kahlo

Mediante su cuenta de Instagram, la también apodada ‘La Reina del Pop’ recordó su visita a la Ciudad de México.

De igual modo, Madonna aprovechó su publicación para reiterar su admiración por la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien en reiteradas ocasiones ha señalado como su “musa de inspiración”, y a quien “subió” al escenario en su último show de la serie de concierto que ofreció como parte de la gira con la que celebró sus 40 años de carrera.

Sin embargo, la cantante desató las críticas en su contra al presumir el privilegio del que gozó. Y es que la intérprete de “Material Girl” reveló que la ropa y accesorios con los que aparece en las fotos se tratan de artículos originales que pertenecieron a la famosa pintora en vida.

Asimismo, Madonna explicó que para ella fue un sueño poder entrar a la casa de Frida Kahlo, pero lo nunca que nunca pudo olvidar es la sensación de haber usado la ropa, joyas y hasta tocar y leer los diarios de la artista (algo que normalmente no se les es permitido a los turistas).

Un hermoso recuerdo visitar la casa familiar de mi eterna musa, Frida Kahlo, en la Ciudad de México Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto”, escribió la cantante estadounidense.

Pero tras viralizarse las fotografías en las que se puede ver a la cantante con un chal, vestido, blusa, falda, collares, y demás accesorios que pertenecieron a Frida, los comentarios no se hicieron esperar y muchos expresaron su indignación por lo sucedido.

Y debido a la gran cantidad de críticas en contra de la cantante pero sobre todo hacia el Museo de Frida Kahlo, el lugar respondió.

Museo de Frida Kahlo reacciona a la polémica generada por fotos de Madonna

Debido a la gran indignación que se desató, el recinto se pronunció ante la polémica generada por ‘La Reina del Pop’, quien presumió que usó ropa que le pertenencia a la pintora mexicana.

Es así como el Museo de Frida Kahlo mediante un comunicado inicio indicando que Madonna no visitó la Casa Azul debido a “los tiempos en su agenda”, pero su familia sí lo hizo.

Tras esa aclaración, el museo señaló que “la ropa, fotos y objetos que la cantante lució en sus fotos no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.

Asimismo, el Museo de Frida Kahlo afirmó en el comunicado que “la colección de las prendas y joyas de Frida que resguardan están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”.

Y apuntan que las políticas de resguardo de la prendas y joyas de la pintora mexicana “aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”.

El recinto agregó que les enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, “lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana”, y es por ello que le expresaron su gratitud “por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida”.

En el comunicado también se menciona que la profunda admiración de la cantante por Frida Kahlo “resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales”.

Finalmente en el documento se reitera el compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida Kahlo representó.

A pesar de la publicación que el museo emitió a modo de aclaración, internautas no pararon de criticar al lugar por haber hecho una excepción y romper sus políticas de resguardo solo por Madonna.