El productor Albert S. Ruddy en la ceremonia del Óscar, en 2005
El productor Albert S. Ruddy en la ceremonia del Óscar, en 2005

NUEVA YORK (AP).—Albert S. Ruddy, un colorido productor y guionista nacido en Canadá que ganó el Oscar por “The Godfather (El Padrino)” y “Million Dollar Baby (“Golpes del destino)”, murió a los 94 años.

Ruddy murió “pacíficamente” en el Centro Médico de UCLA, según un portavoz, quien agregó que entre sus últimas palabras estaban: “El juego ha terminado, pero ganamos el juego”.

Alto y musculoso, con una voz ronca y la arrogancia de un chico de ciudad, Ruddy produjo más de 30 películas y estuvo presente en lo más alto y en lo más bajo, desde “The Godfather” y “Million Dollar Baby” hasta “Cannonball Run II (Los locos del Cannonball, segunda parte)” y “Megaforce”, postuladas a los Golden Raspberry a la peor película del año.

Por lo demás, tuvo una mezcla de éxitos como “The Longest Yard (El clan de los rompehuesos)”, para la que produjo y creó la historia, y fracasos como el thriller de Arnold Schwarzenegger “Sabotage”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán