Marimar Vega se encuentra en medio de la polémica luego de que se quejara de que, mientras ejercía su voto en las elecciones 2024 en México, priorizaron a las personas mayores de 60 años de edad a la hora de votar.
Cabe mencionar que miles de usuarios se han quejado en redes sociales debido a la mala organización que hay en las casillas del INE, pues en su mayoría han tenido que esperar alrededor de hora y media y hasta más para poder emitir su voto. Esto fue lo que sucedió con la actriz mexicana.
Marimar Vega “se queja” de que priorizan a personas mayores
Marimar Vega compartió un vídeo en donde, sorprendida, destaca la afluencia de personas que hay en su casilla, pues a pesar de que se dio cita una hora antes de que comenzaran las actividades, había una gran fila que la antecedía.
“Estamos aquí formaditos para votar, no sabes la cantidad de gente da la vuelta a la cuadra porque somos foráneos, todos los que estamos en esta casilla”.
También mostró preocupación, debido a que sólo contaban con mil boletas para foráneos, expresando que muchas personas que acudan se quedarán sin la oportunidad de votar; destacó que ella era la número 600.
Inconforme también expuso que la casilla no abrió a tiempo, lo que generó caos entre las personas que comenzaron a meterse a la fila, sin respetar que había otras personas que, desde las 4:00 horas se encontraban formadas.
“Qué triste, de verdad, que no respetamos ni esto, que la gente se meta en la fila, que no abran la casilla… Es un caos, la gente se está metiendo, metiendo, cuando hay gente que llevamos formada una hora y media, dos horas, y no hay nadie, no hay ningún funcionario“, expuso.

Marimar Vega responde tras críticas al votar
Más adelante, la actriz indicó que habían habilitado una nueva fila para adultos mayores, con el objetivo que tuvieran la oportunidad de votar antes, y no tener que esperar más tiempo paradas y parados bajo el Sol, situación que reprobó, debido a que sugirió que era un pretexto para unos cuantos tuvieran esa facilidad, asegurando que en su fila había personas de más de 60 que no estaban siendo priorizadas.
“No lo podemos creer, la injusticia de esto, hay gente que está formada desde las cuatro de la mañana, de repente inventaron que iban a ser una fila de la tercera edad, porque los jóvenes, o todos los que queremos votar, ya no vamos a alcanzar, incluso hay personas de la tercera edad formada, pero hicieron una fila inventada, para pura gente de la tercera que acaba de llegar, y eso ya nos quito la posibilidad de votar a toda la gente”, contó.
Rápidamente, Vega fue criticada en redes sociales por no solidarizarse con un sector de la población vulnerable y así se defendió:
“A ver, para los que ataca, uno yo no me estoy quejando de estar formada, nos estamos quejando que de repente inventaron una fila de gente que no estaba formada y los dejaron pasar primero, argumentando que eran de la tercera edad y con acompañante, y eso no es justo, y dos, también para los que atacan, no es mi culpa por no actualizar mi INE, mi INE está actualizada, pero estas casillas especiales es para gente que, como yo, por trabajo no podemos estar en nuestra ciudad, yo estoy trabajando, no estoy aquí porque me vine de vacaciones”.

Lee aquí: Blanca Vergel, candidata ficticia cobra relevancia debido a Jaime Camil y Laura Zapata, ¿quién es?
