Esta semana, el cantante y miembro del grupo Camila, Samo, asistió a una cita de trabajo en la Condesa, Ciudad de México y vivió un episodio desafortunado.
Y es que una vez que regresó al lugar donde estaba estacionada su camioneta, descubrieron que una de las ventanas estaba rota y varias pertenencias habían sido robadas. Aquí los detalles.
“Samo” de Camila, denuncia el robo de sus pertenencias en CDMX
El propio compositor documentó la situación en sus redes sociales, donde expresó su impotencia por lo sucedido, además de contar que le sustrajeron computadoras y más equipo que se encontraba dentro de su vehículo. Ahora, Samo ha dado más detalles respecto al episodio.
“Agradezco no haber estado ahí, porque uno no sabe qué intenciones o qué cosas puedan suceder en un robo como este. Se llevaron documentos personales y documentos de trabajo también. Ya no puedes dejar estacionado tu coche en esta ciudad”, dijo molesto a “De primera mano”.
El famoso comentó que es necesario reforzar la seguridad, ya que el robo ocurrió a pesar de haber pagado el parquímetro. Asimismo, exigió sanciones más severas para los delincuentes. En cuanto a si dejaron sus pertenencias a la vista, el intérprete lo negó:
“Seguramente traían algún escáner y vieron que había computadoras, porque esto es lo que identifica los aparatos electrónicos”, añadió.
Por otra parte, reveló que algunos conocidos le informaron que esa zona es frecuentemente escenario de asaltos y robos, por lo que pidió atención urgente a la situación.
“Sí había una cámara de un negocio justo frente a donde estaba la camioneta. Me encantaría que aparecieran los responsables”, expresó.
“Hay cosas que desafortunadamente no se recuperan, cuando hablamos de lo material nadie te lo regresa. Son horas de trabajo. Debemos tomar precauciones, no se debe vivir confiando en que alguien va a estar vigilando tus cosas. Hay que hacer una denuncia cada vez que nos pasan estas cosas”, concluyó.
Detienen al presunto culpable que robó objetos de Samo
Agentes de inteligencia policial de la SSC detuvieron a Julio César Pérez Caire o Ernesto Antonio Pérez Caire, vinculado con el robo de objetos de la camioneta del cantante Samo, en la colonia Condesa.
El hombre fue captado a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona durante los daños causados al vehículo. La detención se dio en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en posesión de dosis de droga.
Tras tomar conocimiento del robo y daños a un vehículo en la colonia Condesa, los uniformados acudieron al lugar para realizar un análisis de las cámaras de vigilancia y de circuito cerrado de los locales comerciales de la zona.
Identificaron que el hombre que se ocultaba en el follaje de las jardineras, para después romper el cristal de los vehículos, mismo modus que usó con la camioneta del cantante. Además, se identificó un vehículo de color rojo, en el que se aprecia que después del ilícito, acelera su marcha para escapar de la zona.
Con la información obtenida, se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, con lo que se estableció la colonia Juan González Romero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, como su zona de movilidad.
Equipos de inteligencia fueron desplegados en la demarcación y al realizar patrullajes de reconocimiento en las avenidas Centenario y Río de los Remedios, en donde se identificó un vehículo similar al que era objeto de investigación, por lo que a su conductor se le marcó el alto para realizarle una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.
Tras realizar un cruce de información, los agentes tuvieron conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018 por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa.


