Tyka Nelson, hermana de Prince, muere a los 64 años

NUEVA YORK.— Tyka Nelson, hermana del fallecido músico Prince, murió a los 64 años de edad, según informó este pasado 5 de octubre la familia de la estadounidense a medios de comunicación.

President Nelson, uno de los hijos de la artista, indicó que su mamá falleció el lunes, 4 de noviembre, en el Hospital North Memorial en la localidad de Robbinsdale, en Minnesota, sin informar de las causas de la muerte.

No obstante, aunque hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron su deceso, se sabe que desde junio pasado Tyka presentó algunos problemas de salud.

¿Quién era Tyka?

Tyka y Prince fueron los únicos hijos del matrimonio de los músicos John Nelson y Mattie Shaw. Prince también tuvo cinco hermanastro

Tyka Nelson al igual que su hermana también hizo una carrera en la música, aunque su éxito se propagó en dimensiones mucho menores, siendo mayormente conocida en Minnesota, región de la que eran originarios.

A lo largo de su trayectoria como cantante, porque cabe destacar que también se dedicó a la escritura, lanzó cuatro álbumes de estudio; “Royal Blue” (1988), “Moon Yellow, Red Sky” (1992), “A Brand New Me” (2008) y “Hustler” (2011).

De hecho, en junio pasado Tyka anunció que participaría en un festival de música, dedicado a Prince, en Dakota, el cual representaría su último concierto, en el que se despediría de los escenarios.

Esa actuación también iba a representar su regreso a los escenarios desde 2018, época en al que ofreció un concierto en Australia.

Sin embargo, el recital tuvo que llevarse al cabo sin su participación, debido a que presentó problemas de salud que le impidieron asistir. En aquella ocasión, la hermana de Prince no quiso dar detalles sobre su salud; se limitó a sugerir que se trataba de los efectos secundarios del paso de los años.

“Me estoy haciendo mayor”, afirmó Tyka sin ahondar en por menores.

En alguna ocasión, la hermana de Prince reconoció que más que ser cantante, era una escritora, que además preparaba las memorias del músico fallecido.

“En realidad no soy una cantante, soy una escritora y resulta que me gusta cantar, disfruto cantando”, señaló la artista estadounidense

Poco antes de su deceso, Tyka Nelson escribía los primeros capítulos de la autobiografía de su hermano.

En una entrevista pasada con Minneapolis Star Tribune, la cantante confió que poco antes de que Prince perdiera la vida, por una sobredosis, se acercó a él para preguntarle cómo se encontraba realmente, pero no obtuvo más que su silencio

Tyka Nelson deja huérfanos a dos hijos, President y Sir; la cantante también tenía cinco nietos.