CIUDAD DE MÉXICO. — El actor, comediante e imitador, Pierre Angelo, confesó que estuvo al borde de quedar inmóvil.
En entrevista con un medio de circulación nacional, el humorista confirmó que tuvo que someterse a una operación de emergencia, pues de lo contrario pudo haberse quedado parapléjico. Sobre esta grave situación que vivió, esto es lo que dijo…
Pierre Angelo fue operado de emergencia
Fue la revista TVNotas la que publicó que la salud del también actor del programa de comedia, La Familia P. Luche, se vio afectada hace unos meses, pues el exceso de trabajo le cobró factura.
Pierre Angelo comentó que mientras grababa el programa ¿Tú crees? y una temporada de El privilegio de mandar, empezó con molestias: “Tenía dolor de cabeza, mi cuello tronaba, los brazos se me dormían de la nada”.
Asimismo, el actor indicó que desde joven “tenía como un poquito movida la columna”, por lo que al interpretar el personaje de ‘Marcelo’ se generó un desgaste.
El también imitador detalló que se le hicieron para adelante las cervicales, y se dio cuenta porque se le dormían los brazos de repente. Pero al presentar otros malestares empezó a preocuparse: “sabía que las cosas no estaban bien”.
Tras realizarse unos estudios, el comediante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, ya que su problema de salud había evolucionado tras años de no atenderse.
“Me hicieron estudios, porque pensaba que solo era tensión de tanta chamba. El doctor me citó un domingo en su consultorio y me dijo que debía operar inmediatamente. Que era peligroso”, explicó el humorista sobre lo que le pasó.
Pierre Angelo argumentó que se sometió a una operación de más de ocho horas, para que le colocaran cuatro placas de titanio. Asimismo, narró que le hicieron las cervicales para atrás, y pese a lo complicado que fue el procedimiento, al final solo le quedó una marca en el cuello donde metieron el material.
“La operación fue por enfrente. Tengo una marca en el cuello donde metieron las cosas y es mínimamente invasiva…l”, puntualizó el comediante.

El actor también se dijo sorprendido de lo rápido que fue su recuperación, pues a las pocas horas de la operación ya estaba caminando.
“Estuve siete días hospitalizado y la rehabilitación ha sido muy buena. La ciencia ha avanzado tanto. Ahorita estoy haciendo casi mi vida normal”, indicó el comediante.
No obstante, Pierre Angelo reconoció que “estuvo tremendísimo todo lo que pasó”, y aunque de broma dice que le hicieron alineación y balanceo, la intervención a la que se sometió “era de alto riesgo”.
