La actriz venezolana Dayana Garroz compartió sus impresiones sobre su incursión en la televisión mexicana, su personaje en la telenovela “El Ángel de Aurora”, protagonizada por Jorge Salinas y Natalia Esperón.
Dayana, quien ofreció entrevista al Diario, interpreta a Teté Bautista Muñoz, un personaje que enfrenta innumerables adversidades a lo largo de su vida, lo que la ha llevado a tomar decisiones duras y complicadas, que la llevan a lograr sus metas, pero no por los mejores caminos.
La actriz, se mostró agradecida por el recibimiento que ha tenido en México. Para Dayana, quien lleva años forjando una sólida carrera en Miami para otras plataformas, siempre había sido un sueño trabajar en Televisa, el llamado “Hollywood latino”, que, según cuenta, marcó su infancia y su desarrollo profesional.
“Siempre lo soñé, especialmente esa Dayana adolescente que veía la pantalla y pensaba en algún día ser parte de este gran proyecto”, expresó con emoción. Para ella, llegar a Televisa ha sido la realización de un sueño y una nueva etapa.
Después de cambiar de representante, Dayana fue presentada con Roy Rojas, el director de la producción de la telenovela, quien la invitó a participar en el proyecto.
“Desde el inicio, él me dijo que me veía perfecta para el papel de Teté”, relata.
Teté, es una madre inmigrante que ha vivido muchas dificultades, y cuya resiliencia y amor por su hijo la impulsan a seguir adelante.
Aunque Dayana llegó al proyecto cuando el equipo ya llevaba un mes de grabaciones, asegura que la recibieron maravillosamente.
“El equipo, los actores, todo el ambiente ha sido muy cálido y profesional”, comenta. De hecho, destaca la buena química con su compañero de reparto, Juan Pablo Gil, quien interpreta a su hijo en la telenovela.
“Nos llevamos muy bien, lo que es clave para que esas escenas de madre e hijo se sientan auténticas”.
La actriz también destaca la transición entre los diferentes métodos de trabajo en Televisa y compara su experiencia previa en otros proyectos.
Aunque ha sido un reto, Dayana se siente parte de una “nueva familia” dentro de la producción, gracias a la buena energía y el esfuerzo compartido.
Respecto a su futuro profesional, la venezolana está llena de planes.
“Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Televisa”, asegura, aunque todavía no hay proyectos confirmados.
Además, se muestra optimista respecto a seguir desarrollando su carrera en México, y en especial, a nivel personal.
Actualmente se encuentra disfrutando de su vida en este país, mientras se prepara para nuevos desafíos.
Algo que dejó claro es que su versatilidad no se limita solo a la actuación.
La actriz incursiona en el mundo empresarial con proyectos como la apertura de su propio restaurante: “Estoy emprendiendo con una taquería deliciosa, y espero que pronto todos puedan disfrutarla”, comparte.
Para Dayana Garroz, este tipo de proyectos la conectan con su deseo de seguir creciendo y explorando nuevas facetas de su vida.
Aunque hace años que no visita Venezuela, “La corónela” del Señor de los cielos, no olvida sus raíces.
“Miami es mi casa, pero mi corazón siempre estará dividido entre Venezuela y ese lugar tan especial”, dice con nostalgia. Aunque lamenta la situación que atraviesa su país, sigue confiando en que las cosas cambiarán y con esperanza, espera poder regresar algún día.
De acuerdo con la famosa, la clave de su éxito está en mantener su bienestar físico y emocional.
“Primero que nada, yo. Estar bien conmigo misma es lo que me permite dar lo mejor de mí a los demás”, explica.
Además, destaca el papel fundamental de su familia en su vida, especialmente su hija, su esposo y su madre.
“Para mí, el éxito es tener a mi familia cerca y poder cumplir mis sueños, y eso es lo que me mantiene motivada día tras día”.
Con su corazón lleno de sueños y proyectos, Dayana Garroz está lista para seguir conquistando al público mexicano y continuar su camino como actriz y empresaria. Asegura que, al final, lo importante es mantener el equilibrio entre lo que se quiere, lo que se siente y lo que se trabaja.
Agradece a la audiencia el apoyo a la producción de Roy Rojas y la invita a seguir la telenovela a las 4:30 de la tarde por Las Estrellas.— DARINKA RUIZ MORIMOTO
