Muere el cantautor tamaulipeco “Ze Luis” después de 9 años en estado vegetativo

TAMAULIPAS.— José Luis Gómez González, mejor conocido como Ze Luis, murió este pasado 3 de diciembre a los 72 años. La familia del músico se encargó de dar a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales.

Tras la confirmación del deceso de Ze Luis, algunas personas lo recordaron como el autor de la exitosa canción “La niña fresa”.

Muere Ze Luis, musico y compositor a los 72 años

Mediante un mensaje compartido en las redes sociales del autor que, desde hace años están a cargo de su familia, se informó sobre su muerte.

Asimismo, la familia de Ze Luis, indicó que el compositor pasó sus últimos días de vida en su natal Tamaulipas, a lado de sus seres más queridos.

El músico José Luis Gómez González, se encontraba en estado vegetativo desde hace nueve años, tras sufrir un accidente en Houston, Texas.

“Tengo a mi hermano en cama desde hace 4 años, 5 meses, el sufrió un accidente en Houston, Texas… un día se le ocurrió salir a dar un paseo en bicicleta y lo atropellaron, lo dejaron así como está en estos momentos…”, inició explicando su hermana, Elida Gómez González, en una antigua entrevista retomada por el medio Despertar Tamaulipas.

Y continuó diciendo: “Él abre sus ojos, nos mira, come, pero no sonríe, sabemos que nos escucha porque cuando le hablamos trata de voltear, estamos todo el tiempo con él, como hermanos nos prometimos que no va a pasar hambre ni fríos”.

Con un emotivo mensaje, la familia Gómez despidió a Ze Luis, sin dejar pasar desapercibido el hecho que su obra contribuyó significativamente a la industria musical.

“Su música, su pasión y su legado permanecerán en nuestros corazones para siempre, que su música siga siendo fuente de inspiración y consuelo para todos aquellos que lo amaban y admiraban, descanse en paz, querido maestro Ze Luis, hermano, padre y tío, tu música vivirá por siempre, vivirás eternamente en tus obras”.

¿Quién fue Ze Luis?

José Luis Gómez González nació en 20 de febrero de 1952, originario de Río Bravo, Tamaulipas, desde muy temprana edad mostró interés en la música y, con sólo 12 años, aprendió a tocar la armónica sin ninguna instrucción formal.

A la armónica, le siguió la ejecución de la guitarra y la creación de letra de canciones, en las que usaba sólo su memoria para almacenarlas.

Su pasión por la música lo acompañó durante su juventud, incluso mientras se formaba como profesor de educación primaria en Atequiza, Jalisco. Posteriormente, se trasladó a la Sierra Tarahumara en Chínipas, Chihuahua, donde combinó la docencia con su amor por la música, formando un grupo musical con sus alumnos.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México en 1986, José Luis Gómez González alcanzó el éxito cuando el grupo Los Temerarios grabó su canción “Dice adiós tu mano al viento”.

Este logro marcó un punto de inflexión en la carrera del compositor, quien había enfrentado numerosos desafíos en su camino hacia el reconocimiento, desde su llegada a la Ciudad de México en 1975.

Además de Los Temerarios, el grupo Los Mier grabó varias de sus composiciones, incluyendo “La Coloreteada”, “Déjala que se divierta” y “Bordada a mano”. De igual manera, compuso “La Niña Fresa” que es una de las canciones más populares en México.