Elementos de fuerzas federales y estatales hallaron un negocio de venta de drogas en Yucatán que operaba disfrazado de “tiendita”.
Las autoridades federales cumplieron una orden de cateo en un predio de la colonia San Román, en el municipio de Maxcanú, Yucatán, donde se detuvo a varios sujetos.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de la Marina (Marina), llegaron al citado predio ubicado en la calle 20 entre 13 y 11.
Los elementos sitiaron un inmueble que funciona como “tiendita” donde, según vecinos, había movimientos inusuales de personas a toda hora.
Negocio de drogas en Yucatán ooperaba disfrazado de “tiendita”
Al ingresar al domicilio, los agentes sorprendieron no sólo a los presuntos distribuidores, sino también a varios individuos que adquirían sustancias ilícitas, los cuales fueron detenidos para evitar intentos de fuga a través de los patios colindantes.
TE PODRÍA INTERESAR: Muertos del Tren Interoceánico: cómo pasó, por qué es grave y antigüedad del ferrocarril
Durante la inspección del inmueble, las autoridades aseguraron diversas dosis de sustancias con características propias de enervantes, listas para su comercialización, así como objetos utilizados para el pesaje y empaquetado.
En el lugar también fueron detenidos clientes que se encontraban en flagrancia. El predio fue finalmente sellado con cintas de seguridad y quedó bajo resguardo federal.
LEE ESTA HISTORIA: Víctima de descarrilamiento del Tren Interoceánico denuncia negligencia en IMSS-Bienestar
