Imelda Tuñón se somete a pruebas toxicológicas tras acusación de Maribel Guardia; espera sirvan para demostrar su inocencia

CIUDAD DE MÉXICO.— Este pasado jueves 23 de enero, Imelda Tuñón dio a conocer que se realizó pruebas toxicológicas para desestimar los señalamientos de Maribel Guardia, abuela de su hijo José Julián, y quien la acusa de presuntamente ingerir sustancias prohibidas.

Asimismo, la viuda de Julián Figueroa afirmó que hará todo lo que sea necesario para poder recuperar a su hijo y poder conservar la custodia del niño, quien actualmente tiene siete años.

Pero Imelda también decidió someterse a pruebas toxicológicas para demostrar su inocencia tras la demanda que interpuso Maribel, misma en la que la actriz y cantante, ante las autoridades capitalinas, afirmó que tiene el “temor fundado” de que su exnuera “consume drogas” y eso afectaría la seguridad e integridad de su nieto.

Imelda Tuñón se somete a pruebas toxicológicas tras acusación de Maribel Guardia

Fue durante una reciente emisión del programa De primera mano, en el que la conductora de TV y tía de Imelda, Addis Tuñón, reveló que la exnuera de Maribel Guardia decidió voluntariamente someterse a exámenes para probar su inocencia.

“El día de hoy decidió, independientemente de que la autoridad se lo requiera o no… se está realizando estas pruebas antidoping… pruebas caseras”, dijo la presentadora de TV durante la emisión de este pasado jueves.

Asimismo, Addis Tuñón indicó que su sobrina estuvo yendo “a diferentes laboratorios”, no solo a uno para que le hagan “tests” caseros que no son oficiales, pero con ello estaría demostrando que tiene la firme intención de desmentir las imputaciones que Maribel Guardia hizo en su contra.

“[Aunque] no son oficiales, sí está por lo menos dejando claro que ella está dispuesta a realizarse estas pruebas, que la autoridad que tenía la oportunidad y la obligación no se las realizó…”, explicó al respecto la comunicadora.

YouTube video

Si bien Addis Tuñón destacó que pese a lo declarado por Maribel Guardia, a Imelda Tuñón las autoridades de la Fiscalía de la CDMX no le realizaron exámenes para determinar si consume sustancias prohibidas.

La misma exnuera de la actriz ya había expuesto esta situación horas antes, pues en un encuentro con distintos medios de comunicación, la joven afirmó que no habría sido atendida adecuadamente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Porque no me dejaron declarar ni me hicieron pruebas, simplemente sustrajeron al menor de la Fiscalía, lo cual me parece muy injusto, y no me dejaron verlo…”, externó la exnuera de Maribel.

Sin embargo, en aquella ocasión afirmó que planeaba “presentar las pruebas que sean pertinentes para probar su inocencia”.

Voy a hacer todas las pruebas que se me piden, el antidoping, por supuesto, y mi declaración…”, externó ante varios reporteros.

YouTube video