Kim Soohyun, a través de su agencia de representación  GOLD MEDALIST, emitió un comunicado en el que reconoció que tuvo una relación con la fallecida actriz Kim Saeron, sin embargo, negó que fuera cuando ella era menor de edad.

La agencia de representación expresó que, debido a la presión mediática y el llamado a boicot contra las marcas de las cuales el artista es imagen, decidió emitir un rápido comunicado a fin de proteger la integridad psicológica del actor.

Además, insistió que desde las publicaciones del canal de YouTube, que destapó la supuesta relación de Kim Soohyun y Kim Saeron cuando ella tenía 15 años y él 27; el actor y protagonista de “Reina de Lágrimas (Queen of Tears)” se ha visto afligido y muestra una deteriorada salud mental ante la presión psicológica.

Incluso acusó que diversos medios de comunicación han emprendido un acoso en contra del actor al seguirle desde la empresa, aún en la hora del almuerzo, lo que le ha perjudicado psicológicamente.

Kim Soohyun y Kim Saeron sí fueron pareja, admite agencia

Sobre la relación entre ambos actores, la empresa de representación escribió:

“Kim Soohyun y Kim Saeron mantuvieron una relación desde el verano de 2019, después de que Kim Saeron cumpliera la mayoría de edad, hasta el otoño de 2020. Es falso que Kim Soohyun saliera con Kim Saeron cuando ella era menor de edad”, se lee en el escrito citado por Soompi en Español.

“Las fotos compartidas por Kim Saeron en sus historias de Instagram el 24 de marzo de 2024 y las que se mostraron en la transmisión de HoverLab del 11 de marzo de 2025 muestran momentos íntimos de ambos durante su relación en el invierno de 2020. El atuendo que Kim Saeron lució en esas fotos fue lanzado por una marca en junio de 2019, lo que invalida la afirmación de HoverLab de que las fotos fueron tomadas en 2016, cuando Kim Saeron era menor de edad”.

“Además, otra foto publicada por HoverLab el 12 de marzo de 2025 fue tomada en Nochebuena, el 24 de diciembre de 2019, y hemos obtenido los metadatos de esta foto. La foto publicada el 13 de marzo también se puede confirmar como tomada el mismo día, como lo demuestran los atuendos a juego. Todas las fotos presentadas por HoverLab como evidencia de que Kim Soohyun salió con Kim Saeron desde su infancia fueron tomadas cuando ella era adulta. La reiterada afirmación de HoverLab de que existen ‘fotos tomadas en 2016’ es infundada, ya que ambos no mantenían una relación en ese momento”, insiste la agencia en el escrito.

Respecto a las cartas que él envió a la actriz cuando se encontraba cumpliendo su servicio militar, que también fueron parte de las pruebas que el canal de YouTube lanzó contra el actor; la agencia de representación defiende que formaba parte de las cartas que Kim Soohyun escribió a sus “conocidos cercanos”.

“La vida extremadamente privada de ambos ha sido expuesta a la fuerza, causando un inmenso dolor no solo a Kim Soohyun, sino también a quienes los rodean. Tras revelarse sus vidas privadas a través de HoverLab, las diversas perspectivas del público sobre las decisiones de Kim Soohyun son inevitables. Sin embargo, la relación entre dos adultos que terminaron su relación ha sido distorsionada, lo que ha dado lugar a la difusión de innumerables mentiras incluso en este momento”.

Demanda y deuda de Kim Saeron: agencia responde

Gold Medalist insiste en que exponer la vida privada de ambos actores es también un modo de difamación en contra de la propia fallecida.

No obstante, también aclara en su escrito el por qué decidieron como empresa emprender acciones legales en contra de la actriz, pese a ser conscientes de que no era solvente económicamente.

“(…) tuvimos que cumplir con los procedimientos legales entre nosotros y Kim Sae Ron. Si asumiéramos arbitrariamente las sanciones que Kim Sae Ron debería haber asumido, se podría establecer un abuso de confianza contra los ejecutivos que tomaron esa decisión, y existía el riesgo de que los costos no se reconocieran como un gasto de la empresa. Si le prestábamos dinero a Kim Sae Ron sin intereses ni garantías, sin ningún procedimiento ni documentación, podría interpretarse como un beneficio ilegal para una persona específica”.

Insistió en que la deduda era por más de mil millones de wones y no 700 millones (10.1 millones de pesos) como se dio a conocer a los medios.

 “Según el asesoramiento del bufete de abogados y la firma de contabilidad que realizó la auditoría, si tramitábamos el importe como un gasto de cuentas incobrables sin iniciar ninguna acción de cobro contra Kim Saeron, se interpretaría como una condonación unilateral de su deuda, lo que resultaría en una pérdida para nosotros, lo que también podría generar inquietud sobre un abuso de confianza por parte de nuestros ejecutivos”.

“Por lo tanto, debíamos demostrar que Kim Saeron se encontraba en una situación de deuda “irrecuperable”, lo que significa que no podía reembolsar el importe en ese momento. Por ello, era necesario confirmar que hicimos esfuerzos para asegurar nuestras reclamaciones contra Kim Saeron”.

No obstante, cabe recordar que la actriz en aquel momento no estaba enterada de que la empresa realizaría la demanda en su contra por “protocolo” sobre sus finanzas, un hecho que causó que su salud mental se deteriorara, llevándola a tomar una trágica decisión en febrero pasado.

“El asunto de la deuda de Kim Saeron era un asunto exclusivamente entre GOLDMEDALIST y Kim Saeron. Las afirmaciones de que Kim Soohyun le prestó dinero personalmente o intentó recuperarlo repentinamente son infundadas. Kim Soohyun nunca le prestó dinero a Kim Sae Ron, ni le exigió que lo devolviera, ni estaba en condiciones de hacerlo.

“En ese momento, Kim Saeron, quien había dejado nuestra empresa, carecía de los conocimientos legales necesarios sobre su deuda. Por lo tanto, envió un mensaje a Kim Soo Hyun y no a su acreedor. Sin embargo, Kim Soohyun desconocía por completo la situación entre nuestra empresa y Kim Saeron”.

La agencia insiste en que Kim Soohyun y Kim Saeron ya habían terminado desde hacía cuatro años cuando ella le envió el mensaje sobre la deuda, tras lo cual él habría preguntado a la empresa sobre la situación, siendo que ésta le aconsejó no responder al insistir que se trataba de un asunto entre ellos y la actriz.

“El 26 de marzo de 2024, la parte de Kim Saeron expresó, a través de su representante legal: ‘Agradecemos la sinceridad que su empresa ha demostrado con nuestro cliente durante el último período y, junto con esto, deseamos expresar nuestra intención de asumir la responsabilidad por los daños sufridos. Una vez determinado el monto de los daños que le corresponde al cliente, esperamos coordinar y ajustar el futuro plan de pago de mutuo acuerdo’. Esto puso fin a la relación acreedor-deudor entre GOLDMEDALIST y Kim Saeron, y tras procesar la reclamación completa contra Kim Saeron como un gasto de cuentas incobrables, no hemos exigido el reembolso ni una sola vez”.

La agencia de representación insistió en que la actriz había entendido que la deuda quedaba “libre”, por lo que arremetió nuevamente contra la información expuesta, argumentando que era malintencionada al afirmar que dicha deuda le había llevado a su trágico final.

“Tras los informes de HoverLab, las acciones pasadas de Kim Soo Hyun se interpretan como si fueran maldad intencionada. Junto con imágenes provocativas que filtran ilegalmente la vida privada de otros, se repiten las afirmaciones de que Kim Soo Hyun salió con Kim Sae Ron cuando tenía 16 años (…) Las fotos de las dos personas publicadas por HoverLab son reales. Sin embargo, eso no convierte las afirmaciones de HoverLab en ‘verdad'”. 

El escrito de la empresa concluye cuestionando el por qué exponer la vida privada de dos personas adultas y sobre el beneficio que obtiene HoverLab sobre lo que considera una tergiversación de una relación de pareja.

Lee también: Kim Soohyun: exhiben pruebas con Kim Saeron, cuando ella tenía 16 años
Kim Soohyun: una foto confirmaría su relación con Kim Saeron, cuando era menor de edad