Confunden a periodista deportivo con el presunto exnovio narcotraficante de Valeria Márquez

JALISCO.— El asesinato de Valeria Márquez sigue generando conmoción, pues aún no se ha esclarecido el caso y tampoco han encontrado al o los responsable de arrebatarle la vida a la influencer, tiktoker, modelo y empresaria de 23 años de edad.

No obstante, en redes sociales luego de que se difundiera el vídeo de la transmisión en vivo que realizó la creadora de contenido, mismo en el que quedó grabado el momento en que fue baleada, internautas señalaron a Ricardo Ruíz Velasco, conocido como ‘El doble R’, ‘R2‘ y ‘El Tripa’, como el presunto responsable.

Pues además de ser su supuesto exnovio, fue identificado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin olvidar mencionar que es considerado como jefe de plaza en varios estados del país, incluyendo Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Pero también se le atribuyen diversos crímenes, entre ellos el asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco en 2013 y el homicidio del influencer ‘El Pirata de Culiacán‘ en 2017.

No obstante, al mismo tiempo que fue señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Valeria Mérquez, también se difundió una presunta foto de él.

Pero a días de que esta imagen se viralizara, el hombre de la foto reaccionó, y ahora pide dejen de vincularlo con el asesinato de la modelo, pues por esta confusión su vida supuestamente corre peligro, ya que ha recibido varias amenazas de muerte.

Periodista deportivo es confundido con el presunto exnovio narco de Valeria Márquez

Tras el asesinato de la también tiktoker se ha desatado una ola de desinformación, la cual ha perjudicado a varias personas, entre ellas el periodista deportivo Jesús Hernández, conocido como ‘El Chuyón’, quien ha sido vinculado al caso.

Esto a raíz de que una foto del periodista se ha difundido como la identidad del autor del crimen, pero el comunicador ha alzado la voz para afirmar que su imagen está siendo falsamente asociada con el feminicidio de Valeria Márquez.

En entrevista con el periodista de espectáculos, Javier Ceriani, ‘El Chuyón’ comentó que está confusión ya se salió de control, pues no se trata de la difusión de un meme en redes sociales, sino que medios de comunicación a nivel internacional han retomado su foto para señalarlo como el responsable de la muerte de la influencer.

Pero esta confusión ha derivado en amenazas directas, acoso digital e implicaciones personales graves para Hernández.

Asimismo, Jesús mencionó que no solo se le está señalando con el exnovio de Valeria, quien supuestamente la había mandado a matar, sino que también se está diciendo que es de origen guatemalteco,

Recibí unos 5000 mensajes, amenazas, ‘te vamos a encontrar, te vamos a buscar’. Soy un periodista deportivo”, exclamó en la conversación con el argentino.

¿Por qué o cómo es que el periodista fue vinculado al feminicidio de Valeria Márquez?

El Chuyón’ también explicó que su imagen ha sido usada frecuentemente en memes de diversos temas, ello a raíz del supuesto odio que le tienen fans de equipos de fútbol rival al que él apoya (Chivas).

“Lo de ayer fue un detonante muy grave porque estamos vinculando mi imagen de un periodista deportivo a cualquier situación. Y ellos dicen, ‘Disfruta el meme’. No, no, no es un meme”, dijo molesto y preocupado Jesús Hernández.

De igual modo, el periodista deportivo denunció que su imagen fue monetizada por otros creadores de contenido en TikTok sin su consentimiento: “Un amigo, no sé, de Estados Unidos, un millón de vistas tenía mi foto, lo que monetizó por mi foto, hizo plata por mi foto”.

Finalmente el comunicado expresó temor por su integridad física debido a la confusión generada.

“Imagínate, yo el sábado quiero ir al centro, quiero tomar una nieve y va a venir alguien, ‘oye, tú, feminicida’”, lamentó Hernández, quien añadió que incluso ha recibido mensajes deseándole daño físico y que por seguridad, dejará de asistir a recoger a su hija: “Ahorita, en unos días, no voy a ir por mi hija”.

Antes de finalizar la entrevista con Ceriani, Jesús aclaró que la foto de él que han difundido a nivel mundial fue tomada durante un viaje a Punta Cana, y que los tatuajes que se le ven son reales, pero han sido malinterpretaron como alusivos a pandillas.

Ya que en realidad están dedicatorias a sus familiares: “Tengo tatuados los nombres de casi toda mi familia, mis hijas, mi mamá…”.

‘El Chuyón’ concluyó reiterando que continuará creando contenido sobre fútbol, e hizo un llamado a los internautas para denunciar las publicaciones que lo vinculen falsamente con el feminicidio de Valeria Márquez: “Yo soy un personaje, pero de futbol, no de otra cosa”.

YouTube video

*Con información de Infobae y redes sociales.