A más de dos años de la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, ha sido Imelda Tuñón, su viuda y madre de su hijo José Julián, quien reveló detalles sobre los últimos instantes con vida del famoso cantante.

Recordemos que su fallecimiento ocurrió en la casa de Maribel Guardia y, desde su muerte, muchas cosas han cambiado entre Maribel Guardia e Imelda, pues ahora, tras un pleito legal por la custodia del pequeño José Julián, ya no viven juntos y enfrentan acusaciones legales mutuas.

Imelda Tuñón habla de los últimos momentos con vida de Julián Figueroa

Durante una entrevista para el canal de Youtube “Sin Vergüenza”, fue que Imelda Tuñón habló por primera vez sobre el día que murió Julián Figueroa.

Dos días antes de su muerte, el hijo de Maribel Guardia no quiso ir al cine con su hijo José Julián e Imelda porque sentía mucha ansiedad, y al otro día era el aniversario luctuoso de su padre Joan Sebastian.

“Esto fue un viernes, el sábado él estaba mal, subió al cuarto y dijo que estaba viendo serpientes en todas partes”, recordó.

YouTube video

Imelda, los fines de semana dormía en otro cuarto con su hijo porque se desvelaban viendo películas; la nuera de Maribel Guardia le pidió a Julián que se saliera del cuarto porque el pequeño José Julián se estaba asustando con lo que decía su papá.

“Le dije ‘sabes qué, bájate, no estés en el cuarto porque lo estás asustando mucho, velo, lo estás haciendo llorar, está muy preocupado porque tú eres su papá, que eres el fuerte, y lo estás asustando”.

Imelda cuenta que después Julián bajó al cuarto de su prima Maribel, le dijo lo mismo de las serpientes y le preguntó por Imelda y su hijo, como si se le hubiera olvidado que los acababa de ver en el cuarto; luego se fue a dormir a la habitación donde finalmente fue hallado sin vida por la propia Imelda.

“No se acordaba que nos acababa de ver. No sé qué le dijo Maribel, pero se fue a su cuarto, y ya fue lo del siguiente día (su muerte)”, señaló.

Imelda Tuñón encontró a Julián Figueroa muerto en su cuarto

Imelda Tuñón relató que la imagen más difícil de borrar de su memoria fue el instante en que lo encontró en su cuarto con un presunto olor a descomposición.

“Yo entré. Sí, sí, pero fue terrible. Sobre todo, el olor es que la gente no se imagina, o sea, el olor es, o sea, no sé. No es como de esos olores como, te digo, café, y tú recuerdas el olor a café. Bueno, yo recuerdo ese olor cuando me lo mencionan, entonces es muy feo”resaltó sin dar más detalles.

Cabe mencionar que días antes, Julián Figueroa le dedicó a su papá Joan Sebastian un mensaje triste y desgarrador, tal vez revelador de su sentir en aquel momento.

“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ… Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.

Esta semana, Maribel Guardia, madre de Julián, lo recordó con una foto y con una reflexión sobre su ausencia:

“Julián, otra vez es 9…Y aquí estoy, como cada mes, recordándote, extrañándote, sintiendo este amor inmenso que, lejos de apagarse, crece más y más en mi alma. Me sorprende amar tanto a alguien que ya no puedo abrazar… y al mismo tiempo, me rompe no poder verte, no escuchar tu voz, no mirarte a lo ojos. Te amo por siempre hijo de mi alma”, se lee.