Esta es la capilla en la que descansan las cenizas de Graciela Fernández, primera esposa de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves 24 de julio llegó a su fin la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, y tras la publicación del octavo y último episodio, el nombre de la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños, Graciela Fernández, se convirtió en tendencia de redes sociales.

Y es que si bien, el protagonista de la bioserie es ‘Chespirito’, televidentes confesaron haberse encariñado más con el personaje de la primera esposa del comediante, actor, director, escritor, productor y guionista.

Asimismo, lo mostrado en la serie biográfica de Gómez Bolaños sobre la también mamá de los seis hijos de Roberto, causó que internautas se interesaran en conocer más detalles de la vida de la apodada ‘la mujer del proceso’.

Es por ello que se ha buscado la capilla en la que se encuentran las cenizas de Graciela Fernández.

Aquí es en donde descansan las cenizas de Graciela Fernández, la primera esposa de ‘Chespirito’

Si bien se desconoce mucha información sobre la vida de Graciela Fernández, ahora con el lanzamiento de la serie de Roberto Gómez Bolaños se ha dado a conocer que ellos se conocieron a mediados del siglo XX, cuando ella tenía 15 años y él 22. 

Asimismo, se reveló que los entonces enamorados formalizaron su relación a inicios de la década de 1950 y se casaron en 1968.

De igual modo, este proyecto transmitido por la plataforma de streaming: HBO Max dejó ver que la historia de amor de ‘Chespirito’ y la mamá de sus seis hijos duró 23 años de matrimonio, pero éste finalizó abruptamente tras la infidelidad que cometió el actor con Florinda Meza.

Tras su separación en 1989, Graciela Fernández mantuvo un perfil bajo, alejada de los medios, pues aunque durante su matrimonio con Roberto Gómez Bolaños lo acompañó en viajes de trabajo y grabaciones de programas emblemáticos como El Chavo del 8, tras su ruptura se mantuvo fuera del medio artístico nacional, pues según ella no era una persona pública.

No obstante, el 29 de agosto de 2013 murió a los 84 años, y aunque se desconocen las causas de su deceso, la noticia conmovió a varios en aquel entonces que fue dada a conocer por sus propios hijos.

Ahora, debido al gran interés que despertó en varios televidentes tras lo mostrado en la serie biográfica de quien fuera su primer y único amor, se ha develado que los restos de Graciela Fernández habrían sido cremados y depositados en las criptas de la Iglesia de Santa Mónica, ubicada en la colonia del Valle de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, esa zona de la capital de país también habría sido donde se dio el encuentro entre Graciela y ‘Chespirito’; y en donde en los años 50, la expareja comenzaron a salir y a frecuentarse de manera habitual hasta comprometerse.