Elmo de “Plaza Sésamo” se presenta junto a Lauren Alaina en el Grand Ole Opry, Nashville, Tennessee
Elmo de “Plaza Sésamo” se presenta junto a Lauren Alaina en el Grand Ole Opry, Nashville, Tennessee

NASHVILLE, Tennessee (AP).— Para ser un niño de tres años y medio, Elmo ha cantado mucho en “Plaza Sésamo” con algunos de los mejores músicos del mundo. Sin embargo, no fue sino el jueves pasado que el amigable monstruo rojo hizo su debut en el Grand Ole Opry, un rito de iniciación en la música country.

Las raíces del cantante de voz chillona en el género son en realidad bastante profundas. Elmo ayudó a celebrar el centésimo aniversario del Grand Ole Opry este año con Abby Cadabby, su amiga de “Plaza Sésamo”.

Elmo, con un pequeño sombrero vaquero azul y una camisa a juego, se unió para hacer un dúo con Lauren Alaina, mientras que Abby Cadabby cantó con Tayla Lynn, la hija de Loretta Lynn, la fallecida estrella del country que había aparecido en “Plaza Sésamo”.

Abby Cadabby dijo a The Associated Press antes de su actuación: “Cantamos todo el tiempo en ‘Plaza Sésamo’, pero, bueno, ¡poder cantar en el hogar de la música country es increíble!”.

Las marionetas compartieron el protagonismo en Music City durante una escala del Road Trip Across America que el equipo de “Plaza Sésamo” realiza en verano y otoño, cuando los personajes que los niños han visto en la televisión durante décadas se dirigen a partidos de béisbol, ferias estatales y laberintos de maíz.

El Monstruo Comegalletas incluso fungió como gran mariscal en el Nascar Brickyard 400 en Indiana, en el que hizo un desastre con las migas de galleta, como era de esperarse.

A lo largo de los años, el grupo de “Plaza Sésamo” ha tocado e interpretado canciones con algunas de las estrellas más brillantes de la música country, incluyendo a Garth Brooks, Lee Ann Womack, Tim McGraw y Faith Hill, Thomas Rhett, Kane Brown, Mickey Guyton y Kacey Musgraves.

Chris Stapleton visitó el programa a finales de julio. Johnny Cash hizo múltiples apariciones. Conquistó a Oscar Gruñón con “Nasty Dan”, sobre un tipo malo que nunca se reía y se rumoreaba que nunca se había bañado. “Vaya, él me agradaría”, reflexionó Oscar desde su cubo de basura.

Se proyectó un vídeo de Loretta Lynn durante una lección de matemáticas con el Conde Contar en el tema “Count on Me”.

Elmo y Abby Cadabby revelaron que el Conde siempre habla sobre Loretta Lynn. Elmo aseguró que la canción de Stapleton sobre el poder de la música fue realmente genial.

“Elmo pudo usar su sombrero”, declaró Elmo de Stapleton. “Era un poco grande para Elmo, pero está bien. Un muy buen momento”.

Ambos también soñaban en grande con cantar con Dolly Parton.

“Elmo le encantaría hacer un dúo con la señorita Dolly Parton”, manifestó. “Tal vez podríamos hacer ‘Jolene’ juntos. ¡Vamos, Dolly! ¡Llama a Elmo!”.

“¡Sí! O ‘Love is Like a Butterfly’!”, añadió Abby Cadabby. “¡Llámanos! ¡Estamos disponibles!”, agregó Elmo.

“Plaza Sésamo” debutó en 1969, y ha ayudado a generaciones de niños a aprender, crecer y ser amables con personajes como Beto, Enrique y Archibaldo. Sin embargo, Elmo no fue oficialmente Elmo hasta 1980, en la undécima temporada. Antes de eso era un extra utilizado en algunos segmentos.

Cumple tres años y medio en su cumpleaños, cada tres de febrero.

Abby Cadabby es un hada en entrenamiento de cuatro años y la hija del Hada Madrina. Llegó a Plaza Sésamo en el año 2006.

También lanzaron algunas ideas para nuevas canciones country. Elmo opinó que podría escribir una sobre Rocco, la roca mascota de Sésamo. La idea de Abby Cadabby era un poco más complicada. “¡Un pepinillo tocando la guitarra recogiendo en un campo de pepinillos con un pingüino comiendo pizza. ¡Woo!”, indicó.

“Tal vez solo cante sobre mi amigo Big Bird”.

Elmo también ha reuniones de juego con su primo Elmer, quien hablaba con acento, llevaba sombrero vaquero verde brillante y tocaba la guitarra en el “Rootin’ Tootin’ Hootin’ Hollerin’ Country Jamboree”.

“Elmo también ama la música country”, manifestó Elmo. “A Elmo le encanta el violín. A Elmo le encanta escuchar el violín. Y a Elmo le encanta decir violín”.

De un vistazo

Debut country

Elmo, con sombrero vaquero azul, subió al escenario del Grand Ole Opry junto a Lauren Alaina, en lo que fue su primera participación en el icónico recinto centenario de la música country.

Sueños compartidos

Elmo y Abby expresaron su deseo de cantar con Dolly Parton, imaginando duetos memorables como “Jolene”, y la invitaron a llamarles.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán