Cruz Martínez es vinculado a proceso; habla de su situación legal y pelea contra Alicia Villareal

MONTERREY.— Cruz Martínez fue captado en las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León y en un encuentro con distintos medios de comunicación locales, el músico y cantante, confirmó que fue vinculado a proceso por violencia familiar en contra de la cantante Alicia Villarreal.

Asimismo, se precisó que el también el productor musical fue señalado por el delito de violencia familiar, en sus modalidades física, psicológica y patrimonial en perjuicio de su exesposa.

Dicha resolución fue confirmada por la fiscal Diana Leticia Escobar Rocha, quien además ha establecido un plazo de dos meses para llevar al cabo la investigación complementaria del caso.

No obstante, a pesar de que se comenzará con la investigación con la que las autoridades establecerán si hay pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad o, en su defecto, las pruebas que demuestren su inocencia, Cruz se mostró satisfecho con la decisión de la fiscal.

¿Cruz Martínez irá a la cárcel tras ser vinculado a proceso por violencia familiar contra Alicia Villareal?

A su salida de los juzgados y en compañía de su abogado, Cruz Martínez habló de que fue vinculado a proceso por violencia familiar en contra de Alicia Villarreal, pero no reveló que representaba esto.

Es por ello que medios nacionales destacaron que durante la audiencia (llevada al cabo vía Zoom) se le impuso al exintegrante de los Kumbia Kings diversas medidas cautelares, tales como la prohibición de acercarse a Alicia, la restricción para acudir a los lugares que ella frecuente y la obligación de presentarse cada 15 días ante las autoridades judiciales.

Por su parte, los asesores jurídicos de la cantante, Ulrich Richter y Agustín Liñán, han confirmado la resolución de las autoridades: “La audiencia duró dos horas y Alicia está contenta”, dijo Richter al diario Reforma.

Cabe destacar que, la investigación a Cruz Martínez por el delito de violencia familiar se desarrollará durante los próximos dos meses y las medidas de protección para Alicia Villarreal permanecerán vigentes.

De igual modo se destacó que dos de las tres acusaciones en contra del músico —tentativa de feminicidio y robo— han sido desestimadas.

Cruz Martínez contrademanda a Alicia Villareal por difamación

En la espera de que las investigaciones favorezcan su situación jurídica, el productor musical afirmó a la prensa que su equipo legal ya se encuentra en el proceso de contrademandar a su exesposa Alicia Villareal por difamación.

Asimismo, Cruz Martínez explicando que, si lo hará, es porque sólo de esa manera podrá limpiar su nombre y su imagen. Pero además no quiere que su nombre se vea mancillado por las acusaciones de la madre de sus dos hijos.

“Desde antes, se ha mencionado una demanda internacional por difamación, no lo hago por venganza, ni nada así, lo hago por dignidad, mis hijos llevan mi nombre, imagínate, aquí estoy en lucha por defender ese legado, que le pertenece a ellos”, expresó el músico.

De igual manera, aunque el productor musical afirmó que fueron desestimados los otros dos cargos por los que fue acusado por su exesposa, Martínez manifestó que prefiere no dar a conocer los motivos por los que se desestimaron dichos cargos, pues desea que, en un futuro, la relación familiar que involucra a sus hijos no se vea afectada.

“De los tres cargos que se han hecho, ya dos están rechazados en su totalidad; intento de feminicidio y robo, ya no existen esos cargos, gracias a Dios y gracias a la ley mexicana, sólo queda este cargo (del presunto delito de violencia familiar) y estamos confiados de que los resultados van a ser los mismos”, detalló Cruz.

Y agregó: “Mis hijos van a tener hijos y yo siempre voy a querer que puedan visitar a su abuela, ‘la Abuelita consentida’, por eso no voy a exponer las razones por las que rechazaron dos de los tres cargos”.

No obstante, aunque el músico comentó que hubo la desestimación de dos de los cargos por los que fue juzgado, en la conferencia que Alicia Villareal —y sus abogados— ofrecieron este pasado 19 de noviembre, negaron que los hechos hayan ocurrido de ese modo, afirmando que Cruz Martínez no ha sido absuelto de los presuntos delitos.

*Con información de El País y El Universal.