Reportan muerte de Gabriela Michel, reconocida actriz de doblaje y mamá de Aislinn Derbez, a los 65 años

CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este lunes 24 de noviembre el nombre de la actriz Aislinn Derbez se ha convertido en tendencia de redes sociales, esto a raíz de que una conocida comunicadora indicó que la también hija de Eugenio Derbez estaría de luto.

Y es que sin haber una confirmación por parte de Aislinn o el popular ‘Señor Aguilera’, se ha reportado la muerte de Gabriela Michel, una reconocida actriz de doblaje y locutora.

No obstante, la figura de la mamá de Aislinn Derbez también ha destacado por su exrelación con Eugenio Derbez, y posteriormente su matrimonio con el locutor, actor de doblaje y conductor de “En familia con Chabelo”, Jorge Alberto Aguilera.

¿Murió Gabriela Michel, la mamá de Aislinn Derbez a los 65 años? Esto es lo que se sabe

Fue a través de un publicación en Instagram que la creadora de contenido Jacqueline Martínez, mejor conocida como ‘Chamonic’, anunció la presunta muerte de la mamá de Aislinn Derbez.

Asimismo, mediante su perfil en Instagram especializado en temas de espectáculos e identificado como @Chamonic3, la creadora de contenido indicó que Gabriela Michel perdió la vida a los 65 años.

¿De qué habría muerto la mamá de Aislinn Derbez?

Desafortunadamente Jacqueline Martínez (‘Chamonic’) no ahondó en detalles, simplemente se limitó a mencionar que la actriz de doblaje habría muerto tras sufrir un accidente en su casa. 

Aislinn Derbez, hija de Eugenio Derbez, está de luto. Lamentablemente hoy a las 7 am aproximadamente falleció su mamá la señora Gabriela Michel a los 65 años de edad, me dicen que fue a consecuencia de un accidente en su casa”, contó ‘Chamonic’.

De igual manera, la creadora de contenido mencionó que una presunta fuente cercana le habría comentado que este mismo lunes será velada la también esposa del ‘Señor Aguilera’, ese que se comunicaba con ‘Los cuates de la provincia’.

“Cabe destacar que aún no han comentado el motivo ni dado a conocer el fallecimiento de la señora , pero gente cercana me dicen q hoy será velada”, añadió la comunicadora sin brindar mayores detalles.

Cabe señalar que hasta el momento, ni Aislinn ni ningún miembro de la familia Derbez se ha pronunciado ante esta información que ha sido retomada por distintos medios de comunicación.

No obstante, ante la falta de un pronunciamiento oficial por parte de Aislinn como de las otras hijas de Gabriela Michel, internautas han llenado de comentarios la última publicación de la también hija de Eugenio Derbez buscando una confirmación o desestimación de la noticia que ha causado gran conmoción.

Vale la pena mencionar que la última publicación hecha por la madre de Aislinn en redes sociales data del 16 de agosto; y se trata de un vídeo en el que se le puede ver a ella con un hombre del que se desconoce su identidad.

¿Quién era Gabriela Michel, la mamá de Aislinn Derbez?

Nacida el 24 de octubre de 1960 en Ciudad de México. Gabriela Michel fue una reconocida actriz de doblaje, sin embargo, desde temprana edad comenzó su formación artística, principalmente en actuación.

Aunque la mamá de Aislinn Derbez dejó una huella en la industria del doblaje al prestó su voz a diferentes películas de Disney como las de la saga “Tinker Bell” en la que encarnó a la ‘Reina Clarion‘, y la nueva versión de “La mansión embrujada”.

También será recordada por “Cuentos que no son cuento” (2008) en la que dio vida a ‘Donna Hynde’. De igual modo fue parte de “Juego de gemelas” (1998), ahí prestó su voz a ‘Maggie Wheeler’ y “Princesita Sofía. Había una vez” donde fue ‘Primavera’.

Otras producciones en las que participó y los personajes que interpretó son:

  • “La Cenicienta” – ‘Voces adicionales’ (Redoblaje)
  • “La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo” – ‘Prudencia’.
  • “Neon Genesis Evangelion” – ‘Kyoko Zeppelin Sōryū’ (‘Maria Kawamura’)

La voz de Gabriela Michel también se pudo escuchar en series de televisión como “Esposas desesperadas” (2006-2012) en el papel de ‘Alma Hodge’ y “Hannah Montana” (2010) como la ‘Sra. Jameson’.

Su voz también fue la actriz Kim Cattrall en varias ocasiones, incluyendo el popular papel de ‘Samantha Jones’ en la serie “Sex and the City”.

¿Gabriela Michel la primera esposa de Eugenio Derbez?

La vida personal de Gabriela Michel también fue una situación que la hizo destacarm pues estuvo ligada a figuras destacadas del entretenimiento mexicano. Su primer matrimonio fue con Eugenio Derbez, con quien contrajo nupcias tras siete años de noviazgo y permaneció casada hasta 1987.

De esa unión nació Aislinn Derbez, quien ha relatado que la relación de sus padres estuvo marcada por constantes desacuerdos. “Solo se la pasaban peleando todo el tiempo”.

No obstante, luego de que Gabriela Michel se separara de Eugenio Derbez, rehízo su vida junto a Jorge Alberto Aguilera, conocido locutor y actor de doblaje, célebre por su participación en el programa “En Familia con Chabelo”.

El vínculo entre ambos surgió en ese mismo espacio televisivo, donde Gabriela Michel se desempeñaba como encargada de las edecanes y directora escénica, mientras Aguilera colaboraba como locutor.

De la unión entre Gabriela Michel y el ‘Señor Aguilera’ nacieron Chiara Aguilera y Michelle Aguilera, hermanas de Aislinn Derbez. Ninguna de ellas ha incursionado en la actuación aunque Michelle participa como colaboradora en el podcast de su hermana Aislinn.

*Con información de TVNotas, Infobae, El Financiero y redes sociales.