Gaby Ramírez rompe en llanto al hablar de las consecuencias tras haber sido atacada por un perro

CIUDAD DE MÉXICO.— Gaby Ramírez ha generado conmoción y también ha desatado la preocupación luego de revelar entre lágrimas que su salud se ha visto afectada gravemente tras el ataque de un perro.

La conductora de TV detalló que terminó hospitalizada de emergencia en Los Ángeles tras ser mordida por el animal, sin embargo, a pesar de recibir atención médica Gaby teme por las posibles secuelas.

Y es que si bien la también actriz fue captada con muletas, sin poder contener el llanto terminó confesando que pensó en que sus problemas de movilidad podrían empeorar y podría perder una extremidad.

¿Gaby Ramírez no puede caminar? La conductora de TV habla del incidente que afectó su movilidad

Fue a través de una reciente emisión del programa Hoy que la actriz de telenovelas como “Hasta que el dinero nos separe” y “A.mar” reapareció. Pero el retorno de Gaby Ramírez a Televisa causó impresión, pues la también presentadora de TV se dejó ver en muletas.

Sobre esta situación, Gaby explicó que hace un mes acudió a un taller mecánico de Los Ángeles, Estados Unidos, pero en ningún momento se percató de un perro que la derribó, atacó y le “destrozó la pantorrilla”.

El perro no me dejó ni dar dos pasos, no escuché un gruñido, una cadena, un jadeo; sino que se fue directamente a la pierna y, como ya lo vieron, me destrozó la pantorrilla. Con mucho dolor, todavía no puedo apoyar bien el pie”, externó la actriz.

Tras la agresión, Gaby Ramírez fue trasladada de emergencia a un hospital, donde recibió atención inmediata debido a la profundidad de la herida. 

Pero la situación tomó un giro aún más angustiante cuando se indicó que el perro presuntamente no contaba con vacunas; motivo por el que actualmente permanece en observación para descartar enfermedades como la rabia.

¿Gaby Ramírez puede perder una pierna tras la mordida de un perro?

En entrevista con el matutino de Televisa, la conductora de TV manifestó que el impacto del ataque fue muy grande, pues al ver el daño en su pierna su temor aumentó. Y si bien logró ser auxiliada a tiempo, la herida requirió atención médica urgente.

No obstante, entre lágrimas Gaby Ramírez confesó que tras ser mordida por el perro al contactar a su mamá para avisarle lo que estaba sucediendo, pensó que el ataque podría costarle la pierna.

“Llamaron al 911 y de inmediato le hablé a mi mamá. Le dije: ‘no sé si me van a operar, no sé si voy a perder una extremidad’. Me tumbó de frente, lo que pensé fue: ‘va a venir a atacarme la cara o el cuello’. Bendito sea Dios, llegó de inmediato el dueño y abrió el hocico y fue cuando me soltó”, explicó la presentadora de TV.

Finalmente Gaby no confirmó que haya iniciado una demanda, pero sí señaló que los dueños del perro han estado accesibles tras el incidente, y que el caso podría seguir un proceso legal conforme avancen los reportes médicos y las evaluaciones de los especialistas.

“Muy accesible ellos (los dueños del perro) porque sabían el error que tuvieron”, externó la actriz.

Cabe destacar que la conductora de TV continúa en recuperación y sigue bajo indicaciones médicas, mientras que el perro permanece en observación.

No obstante, el ataque del que fue víctima Gaby Ramírez ha generado mayor interés luego de que su colega Tanía Rincón comentara que este tipo de incidentes puede derivar en un caso legal importante en Estados Unidos, sobre todo si existen daños permanentes o afectaciones laborales.

Es gravísimo, prácticamente le tendrían que dar una pensión vitalicia, porque si ella demuestra que ya no puede trabajar, ya que además ella se dedica a ser actriz, en Estados Unidos puede emprender un tema legal importante”, puntualizó Tanía.

YouTube video

*Con información de TVNotas.