CIUDAD DE MÉXICO.— La cantante Lynda, quien en la década de los 90 logró posicionarse fuertemente en el gusto del público juvenil, ha “reaparecido”. Pero lamentablemente su retorno a la vida pública no ha sido para presentar un nuevo sencillo o álbum musical, sino más bien para hablar de su mal estado de salud.

Y es que la intérprete ahora de 44 años se encuentra a la espera de un milagro, pues desde hace tiempo se está enfrentando una lucha contra la esclerosis sistémica y dos síndromes que han afectado severamente su vida.

No obstante la preocupación por su bienestar se ha elevado, esto debido a que un medio de circulación nacional señaló la posibilidad de que su estado de salud se complique todavía más.

Revelan detalles sobre la cantante Lynda, quien enfrenta esclerosis sistémica

Fue la revista TVNotas la que presuntamente se puso en contacto con Carlos Lara, el esposo de Lynda, quien reveló que mediante medicamentos experimentales la cantante podrían frenar la esclerosis sistémica.

Asimismo, el también productor musical recordó que cuando se tiene una enfermedad  degenerativa y que no tiene cura como la de su esposa solo queda luchar y mantener la esperanza de que pueda ocurrir un milagro.

“Cuando una persona tiene una enfermedad autoinmune (como es el caso de Lynda), la idea es trabajar, luchar y pelear para que no se dañen los órganos, o que, si llega a afectarlos, sea lo menos posible, para que cuando lleguen esos medicamentos, por lo menos cuando entre en remisión, tenga una vida lo más normal posible. Esas medicinas son la diferencia entre tener una vida lo más sana posible o una que probablemente se pueda complicar en los próximos cinco, 10 años. Que ojalá no suceda”, expresó Lara.

El esposo de la cantante también aprovechó la entrevista para puntualizar que una de las principales afecciones que acarrea esta enfermedad es “el endurecimiento de los tejidos“.

Causa un montón de problemas de salud, pero el más importante es el endurecimiento de los tejidos que puede ir desde la piel exterior, la cara, a los tejidos pulmonares. Eso tratamos de evitar, que haya un deterioro ahí porque eso sí podría causar un problema grave. Hasta ahora no lo ha habido. Su hijo y yo somos sus guardianes, estamos siempre cuidándola”, afirmó el productor.

¿Cuáles son los otros dos síntomas que ponen en riesgo la vida de Lynda?

El marido de la intérprete de “Gira que gira” también habló de cómo Lynda enfrenta el Síndrome de Sjögren y el Síndrome de Raynaud junto a la esclerosis sistémica.

Si bien Carlos Lara no ahondó en detalles, sí afirmó que la cantante desde que fue diagnosticada con estos síndromes ha dado pelea.

“Ella es muy valiente, la esclerosis sistémica es una enfermedad que desafortunadamente no tiene cura, pero ella es una mujer muy disciplinada, ordenada, que está muy bien hoy”, afirmó el productor.

Vale la pena mencionar que, el Síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune crónico en el que el sistema inmunitario ataca por error las glándulas que producen lágrimas y saliva.

Mientras que el Síndrome de Raynaud, es una afección que causa que los vasos sanguíneos pequeños de dedos de manos y pies se contraigan en exceso ante el frío o el estrés, reduciendo el flujo sanguíneo.

¿La cantante Lynda tiene planes de regresar a la música?

Recordemos que, tras cuatro producciones discográficas que la posicionaron en el gusto del público, Lynda decidió, sorpresivamente, retirarse. Después de más una década de ausencia volvió con gran éxito en 2018 con el 90’s Pop Tour, pero la vida le dio un fuerte revés al ser diagnosticada hace dos años con esclerosis sistémica.

No obstante, la afectación de su enfermedad que no tiene cura ha generado que la intérprete se ausente completamente de las redes sociales desde hace más de medio año. Aunque su esposo reveló que la cantante pretende volver a la música pronto.

Tuvo una operación en la región lumbar hace un año, tuvo que estar convaleciendo más de cuatro meses y estamos por sacar nueva música. Está optimista, el día a día es complicado, pero ella siempre está viendo para adelante y pensando vivir lo mejor posible”, externó Lara.

Cabe destacar que, Lynda y Carlos llevan más de 20 años como pareja, pero nunca se dejan ver juntos, ya que su relación siempre ha estado envuelta en la polémica porque él fue esposo de la hermana de ella.

*Con información de TVNotas.