Damaris Rojas, quien fuera conductora de “Hoy”, fue víctima de una mala cirugía estética y ahora enfrenta el riesgo de sufrir necrosis en la cara.
La también creadora de contenido fue sometida a un procedimiento en el que le inyectaron polímeros en la cara, y aunque ya le fueron retirados gran parte de ellos, no pudieron quitárselos por completo porque las secuelas podrían ser muy graves. Esto fue lo que dijo.
Damaris Rojas, exconductora de Hoy, víctima de una mala cirugía estética; le pusieron polímetos
Mediante sus redes sociales, Damaris Rojas contó que se realizó una cirugía estética con un médico venezolano, que incluso ya había estado en la cárcel por también causarle daño a otras personas en diversas operaciones.
“Fui víctima de una mala praxis cuando me inyectaron polímeros. Un dizque cirujano venezolano, que estuvo en la cárcel por haberle desgraciado la vida a muchas personas, me puso polímeros en la cara, en los labios y en la nariz. El mismo peso comenzó a comerse el tejido de la columela”

Recientemente, se sometió a una cirugía para retirarle una parte de dichos polímeros, los cuales le fueron inyectados en la cara y en los labios, y porque además tenía la naríz fracturada debido a un accidente que le ocurrió en 2024.
“En esta operación me quitaron una parte de los biopolímeros. Me retiraron un poco de cartílago de la oreja para levantar la punta de la nariz. Lamentablemente, los polímeros estaban ganando la batalla. La punta de la nariz se empezó a colgar. Ojo, también me la hice por el accidente que tuve, cuando me la fracturé. La traía rota”.
Exconductora de Hoy vivirá con polímeros toda su vida
Pese a que su equipo de médicos hizo todo lo posible por quitarle por completo los polímeros, desafortunadamente no pudieron lograrlo, pues de lo contrario, Damaris Rojas enfrenta el riesgo de sufrir una necrosis.
La presentadora recalcó que está en cuidados extremos y que no puede hacer casi ninguna actividad, pero comenzará con un tratamiento especial en la cámara hiperbárica.
“No pudieron retirármelos por completo, porque puedo correr el riesgo de necrosis en la piel. Me quitaron lo más que pudieron, sin afectar ningún nervio… he estado en cuidados extremos. Únicamente me he levantado para ir al médico. Desafortunadamente, toda mi vida tendré un rastro de polímero en mi cuerpo. Al parecer es una cantidad mínima y ya no migrará… por ahora no debo agacharme, llorar, hacer corajes o exponerme al sol. Comenzaré con cámara hiperbárica”.

Damaris Rojas quiere ser una “Barbie”; podría tener adicción a las cirugías
Cabe mencionar que la exconductora de Hoy ha confesado abiertamente que quiere parecer una “Barbie” y que por eso se ha sometido a almenos tres cirugías en la nariz, por lo que no descarta sufrir algún tipo de adicción a los procedimientos estéticos
“Realmente no sé si sea adicción a las cirugías. Más bien es obsesión por ser una ‘Barbie’. Me han llegado a decir que necesito tomar un tratamiento para dejar a un lado esa obsesión. Tengo mi clóset, zapatillas y bolsas rosas. No he puesto mi casa en ese color por mi hijo varón. Llevo 3 cirugías de nariz y, si no lo logro, el próximo año me la vuelvo a hacer”.
La modelo está dispuesta a someterse a todas las cirugías hasta quedar como quiere, pues afirma que para eso trabaja.
“No me importa que me digan: ‘Te pareces a la ‘Barbie’’. Si yo llego a sentir que me falta, seguiré con mis arreglitos. Si es necesario hacerme la cara más chiquita y perfilada, lo haré. La que puede, puede. No es nada barato. Para eso trabajo.”.

Damaris recalcó que aunque sí recibe comentarios y críticas negativas sobre su apariencia física, ella continuará realizándose operaciones y cirugías estéticas, pues además afirma que no le da miedo la muerte y que la que lo paga es ella.
“No me da miedo morir, sino sufrir en el proceso o que mi familia sufra. De algo nos moriremos. Si me llego a morir ahí (en el quirófano), pues ya ni modo. Sin embargo, no pasará. No me importan las críticas o lo que digan. La del dinero, la de la imagen y la del cuerpo soy yo”.
¿Quién es Damaris Rojas, exconductora de Hoy?
Damaris Rojas fue conductora del programa Hoy durante unos meses en la sección deportiva y de ejercicio. Anteriormentye, estuvo en el programa Enamorándonos de TV Azteca y también fue integrante del grupo Las Bandidas, incluso incursionó en la música con los sencillos “La domadora”, “Poca ropa”, “Hasta abajo” y “Uy qué calor”.
Otros realities en los que ha participado son El poder del amor, y Enamorándonos USA. Tiene un hijo y actualmente cuenta con 1.4 millones de seguidores en Instagram y 1.7 millones en TikTok; también crea contenido para Only Fans.

