• Tania Libertad en Mérida
  • Tania Libertad en Mérida
  • Tania Libertad en Mérida
  • Tania Libertad en Mérida
  • Tania Libertad en Mérida
  • Tania Libertad en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— El huapango, la rumba flamenca, el vals, entre otros ritmos, acompañaron el concierto que Tania Libertad ofreció ayer sábado, en el teatro Armando Manzanero de esta ciudad, ante cientos de personas que se deleitaron con canciones como “Cielo Rojo”, “Concierto para una voz”, “El Pastor”, entre otros temas.

La cantante peruana consintió al público, con una gran variedad de ritmos, y la adaptación de conocidos temas, en el Día del Amor y la Amistad; y al final de su presentación, que tuvo una duración de casi dos horas, la intérprete quedó con la garganta prácticamente cerrada, debido a una afección de la que adolece.

El publico llenó el teatro y cantó con Tania temas emblemáticos de su carrera, con el acompañamiento de dos pianos y percusiones que lograron la ejecución de diversos ritmos. La intérprete también cantó a capela, para deleitar a sus admiradores con su voz, únicamente.

La cantante recordó que hace 46 años tuvo su primer encuentro con los yucateco, en 1980, en el teatro José Peón Contreras y que gozó de la amistad y la música de Armando Manzanero con quien ofreció varios conciertos.

Del cantautor yucateco entonó varios temas, al compás de ritmos diferentes a los que el público está acostumbrado porque a ella le gusta jugar con la música, como confesó en el escenario.

De Armando Manzanero cantó “Adoro”, “Voy apagar la luz”, “Si me tenías”, “Por debajo de la mesa”, un tema al estilo de Tania Libertad en el que sobresalieron las percusiones.

La cantante tuvo varias intervenciones, en las que dejó en claro que el huapango es su ritmo mexicano favorito y que el teatro Armando Manzanero era un lugar bello.

Tania Libertad salió al escenario con un vestuario estampado, chaleco rojo con aplicaciones doradas y su cabello suelto.

No hubo cambios de vestuario ni escenografía, ella, su voz, su baile, sus músicos, las canciones, cambios de iluminación fueron suficientes para dejar satisfechos a los asistentes.

Entre el público estuvo Patricia Martín Briceño, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del gobierno estatal que presentó a Tania Libertad.

La cantante aprovechó para anunciar que su próxima producción musical está casi lista, y de este disco dio unas primicias a los yucatecos, como fue el caso del tema “Una de esas noches sin final”, cuya interpretación cosechó calurosos aplausos.

La peruana inició su concierto minutos después de las 8 de la noche con “Cucurucucú paloma” e incluyó temas de autores mexicanos, españoles y yucatecos.

Otros temas con los que deleitó a los asistentes fueron “Yo sé que volverás”, “Gracias a la vida”, “Fallaste corazón”, “No soy de aquí ni soy de allá”, “Y nos dieron las diez”.

Cuando el adiós había llegado, el público pidió a Tania que siguiera cantando, ella consintió la mayoría de las peticiones y cerró con “Concierto para una sola voz” y “Alfonsina”.

También le podría interesar: “Miles de personas disfrutan el rock del grupo Caifanes en el Carnaval de Mérida