MÉRIDA, Yucatán.— El Carnaval de Mérida vibró al ritmo de rock, en el concierto que ofreció el grupo Caifanes, la noche del Sábado de Fantasía, ante 40 mil personas, en el Centro de Espectáculos Montejo, de Ciudad Carnaval.
Saúl Hernández lideró no solo al legendario grupo de rock mexicano sino a los miles de yucatecos que se dieron cita, en este escenario del Circo Carnaval.

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y su hija María Sofía, disfrutaron del esperado espectáculo de la cartelera de conciertos del Carnaval de Mérida, para el que los boletos gratuitos se agotaron.
El emblemático grupo Caifanes, fundado en la década de los ochenta, puso a cantar a todos los asistentes, con su lista de éxitos como “Hasta morir”.
Y siguieron temas como “Aquí no es así”, “Detrás de ti”, “Debajo de tu piel”, “Cerros”, “Miedo”, “Nada”, Viaje astral”, entre otros.
Conforme avanzaba la noche, la banda fue subiendo de nivel las emociones al interpretar temas de mayor éxito, como es el caso de “Mántenme porque me muero”, que los asistentes corearon con mucho sentimiento.

La noche transcurrió en orden, con muy buen ambiente y en la que muchos de los asistentes portaban camisetas negras.
La energía y el entusiasmo aumentaron cuando Caifanes saludó a Mérida.
Uno de los momentos más emocionantes que unió a los asistentes fue la ejecución del estribillo del Himno Nacional con el saxofón. El público lo entonó y el “Viva México” se escuchó.
“Viento”, “Nubes”, “Afuera”, “No dejes que”, “Ojo de venado” temas que confirmaron que la banda sigue vigente en el gusto de antiguas y nuevas generaciones y no solo de los rockeros sino de los amantes de la música.
El dios momo se vistió de rock, en la noche de tributo y cuando parecía que estaba por llegar a su fin, Saúl Hernández y la banda consintieron con temas como “Antes que nos olviden”, “Para que no digas”, “Te lo pido”, mientras los teléfonos celulares iluminaban el foro.

Aplausos y gritos de emoción causó la interpretación del tema “La célula que explota”, tema que los fans de Caifanes llevan grabado en el corazón.
La noche de rock fue coronada con el tema “La negra Tomasa”, que puso a bailar al público al ritmo de esta clásica melodía, con la que se despidió de el grupo Caifanes, que puso fin al concierto de buen rock que comenzó a las 10:30 p.m. y concluyó dos horas después, como un regalo en el Día del Amor y la Amistad.
También le podría interesar: ““Mentiras” conquista al Carnaval de Mérida“
