Tras el asesinato de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, se han revelado más detalles del crimen en el que murieron él y toda su familia, incluida su esposa y su hija de 3 años.

Hasta ahora, las autoridades han reportado la detención de dos personas, Diego Sebastián “N”, quien fuera socio de Meléndez, y Gerardo “N”, cómplice del primero, sin embargo, una de las líneas de investigación apunta a que la masacre ocurrida con la familia de Jonathan Meléndez habría sido por un tema de dinero. Esto se sabe.

LEE AQUÍ: Asesinan a Jonathan Meléndez, de Camilo Séptimo, junto a su familia; así fue la masacre

Jonathan Meléndez: Cronología de la masacre a toda su familia

Jonathan Meléndez, tecladista, compositor y productor mexicano, fue encontrado sin vida al interior de su departamento en Atizapán, Estado de México, junto con su esposa Ana Paola, quien estaba embarazada, su hija de tres años, una trabajadora doméstica y un perro, mascota de la familia.

De acuerdo con el testimonio de un amigo del tecladista a las autoridades, horas antes del crimen Jonathan Meléndez le comentó que se reuniría con un “socio” y le pidió que, si no tenía noticias de él en determinado tiempo, acudiera ante las autoridades, pues mantenía problemas con esa persona.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, emitió un comunicado en su cuenta de X, dando detalles sobre lo ocurrido con el tecladista de Camilo Séptimo y su familia argumentando que éste habría sido traicionado por su “socio”, Diego Sebastián “N”, y que la masacre estaría relacionado con un tema de dinero y el negocio de renta de casas en Valle de Bravo.

Los primeros reportes indican que el crimen ocurrió entre las 5:25 PM y las 7:40 PM de este martes 1° de septiembre en un departamento ubicado en el Fraccionamiento Gran Viure dentro de la Zona Esmeralda, Atizapán de Zaragoza, EdoMex.

Hasta el momento, el único sobreviviente es un menor de edad, aproximadamente de 6 años, quien también era hijo del músico y su esposa. El hallazgo de los cuerpos se realizó alrededor de las 11:30 PM de ese mismo día.

Según información revelada por El País y el periodista Carlos Jiménez, el móvil del asesinato de Jonathan Meléndez habría sido un presunto pago de 300 mil pesos. El tecladista había acordado verse con Diego Sebastián “N” para hablar de ese tema, pues ambos eran socios y tenían propiedades en Valle de Bravo que rentaban a través de Airbnb.

El ahora detenido habría aprovechado la relación cercana con Jonathan y su familia para ingresar al departamento y cometer el multihomicidio por dicha disputa económica.

  • jonathan meléndez camilo séptimo
  • jonathan meléndez camilo séptimo
  • jonathan meléndez camilo séptimo

Así fueron hallados los cuerpos de Jonathan Meléndez y su familia

Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a toda su familia y hasta un perrito, el pasado martes. El reporte de cuerpos encontrados en el departamento de Atizapán identificó a las siguientes víctimas:

  • Jonathan Meléndez, también conocido como ‘Honas’, de 38 años.
  • Ana Paula, esposa del tecladista, de 35 años y en estado de gestación.
  • Una menor de tres años.
  • Una joven de 21 años, identificada como empleada doméstica.
  • Un perro, mascota de la familia.

De acuerdo con un reportaje de Telediario, al llegar las autoridades y hacer el recorrido en el lugar de los hechos, hallaron los cadáveres de la esposa de Jonathan Meléndez y su pequeña hija de tres años en el baño del departamento con una herida de bala en la cabeza.

En una habitación, se encontraba la empleada doméstica también con heridas de bala y el cuerpo del tecladista de Camilo Séptimo se encontraba amarrado de pies y manos en la sala del lugar y al igual que su familia, murió de un balazo en la nuca.

Por otro lado, se dio a conocer que su el hijo de Jonathan Meléndez y su esposa, logró esconderse y sobrevivir al ataque. Las autoridades lo hallaron debajo de la cama y junto al cuerpo de la trabajadora doméstica que lo cuidaba.

El niño de 6 años aproximadamente, fue resguardado por agentes municipales y posteriormente llevado a una unidad de cuidados especiales y también se dio a conocer que se comunicaron con el DIF. Hasta el momento se desconoce si se encuentra en manos de algún familiar.

Hijo de Jonathan Meléndez, único sobreviviente a la masacre de la familia; lo hallaron debajo de la cama.-Foto X

Filtran vídeo del asesino de Jonathan Meléndez en Atizapán

Carlos Jiménez dio a conocer el momento en el que Diego Sebastián “N”, ingresa al edificio en el que vivían Jonathan Meléndez y su familia. El vídeo, grabado por las cámaras de seguridad dentro del elevador, captó al agresor un tanto inquieto y pendiente precisamente de estos dispositivos.

Al lugar, llegó vestido con lentes oscuros, gorra y una mochila en la que, aparentemente, llevaba el arma con la que ejecutó a la familia del músico.

Él y su presunto chofer, Gerardo “N”, quien también ya está detenido, huyeron en un vehículo que después fue localizado por las autoridades. Gerardo lo estaba esperando a las afueras del lugar para poder escapar, sin embargo, todo quedó grabado por las cámares de seguridad de dicha residencial privada.

¿Quiénes son los detenidos por el asesinato de Jonthan Meléndez, de Camilo Séptimo?

Diego Sebastián Rosen, identificado como Diego Sebastián “N”, asesino y autor material de la masacre a Jonathan Meléndez y su familia, fue detenido este miércoles 2 de septiembre alrededor de las 9:25 AM en La Marquesa, Estado de México.

Es de origen argentino y, diversos reportes en redes sociales, ya contaba con denuncias de fraude en el que lo exhibían a él y su esposa por el robo de más de medio millón de pesos a un comprador de una propiedad; en la publicación, la persona efectada dice que son más de 11 personas defraudadas por Diego Sebastián “N” y su pareja.

Usuarios exhibieron presunto fraude de Diego Sebastián “N”, “socio” de Jonathan Meléndez.-Foto X.

Se informó que el detenido tiene 51 años y, tras los hechos, fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales, en Toluca. Por otro lado, las autoridades también confirmaron la detención de Gerardo “N”, quien era chofer de Diego Sebastián “N”.

El presunto cómplice habría llevado a Diego hasta el lugar de los hechos y lo habría ayudado a escapar. Además, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, Gerardo “N” habría comentado a los policías que no sabía del crimen que cometería Diego “N”, y que únicamente le dijo que irían por una alta suma de dinero.

¿Quién es Jonathan Meléndez, tecladista asesinado?

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa nació en la Ciudad de México el 7 de abril de 1988. En 2013, él junto con Manuel Mendoza y Erik Vázquez se unieron para formar Camilo Séptimo, agrupación con la que logró construir un sonido caracterizado sintetizadores, guitarras reverberadas y elementos del rock y el pop.

Su formación musical le permitió explorar distintos géneros y posteriormente incorporar sintetizadores y efectos al sonido de la banda. El primer sencillo de la banda fue “Portales”, mientras que “No confíes en mí” fue la canción que los lanzó a la fama.

Junto a Camilo Séptimo, Jonathan participó en cuatro álbumes de estudio: “Óleos”, de 2017; “Navegantes”, de 2019; “Ecos”, de 2022, y “Jardín de las almas”, de 2023. También formó parte del EP “Maya”, lanzado en 2014.

Además de tocar los teclados, Jonathan también participaba en los coros durante las presentaciones en vivo.

En 2015, Camilo Séptimo recibió dos nominaciones a los Premios IMAs, en las categorías de artista nuevo y canción del año por “No confíes en mí”. En 2022, la banda fue nominada a los Premios MTV Miaw por video del año con “Inevitable”.

¿Quiénes son los integrantes de Camilo Séptimo?

Camilo Séptimo está integrado por Manuel “Coe” Mendoza, Jonathan “Honas” Meléndez y Erik Vázquez, quienes dieron forma al sonido que caracteriza a la agrupación.

Manuel Mendoza, vocalista y bajista: Conocido como “Coe”, es uno de los fundadores de Camilo Séptimo y quien, con el paso de los años, pasó a ser el rostro más reconocido del grupo.

Jonathan “Honas” Meléndez, teclados y sintetizadores: Conocido artísticamente como Honas Meléndez, fue tecladista, compositor y productor de Camilo Séptimo, además de ser uno de sus integrantes fundadores.

Erik Vázquez, guitarra: Es también compositor y productor y también uno de los integrantes fundadores de Camilo Séptimo.

Camilo Séptimo tiene programadas presentaciones en los próximos días, el 19 de septiembre de Ciudad Juárez, y el 26 en Naucalpan; hasta el momento la banda no se ha pronunciado sobre el asesinato de su compañero.

Universal Music Group, disquera de la banda, ya se pronunció al respecto tras la partida de Jonathan Meléndez. La empresa emitió un comunicado lamentando la muerte del tecladista de Camilo Séptimo y argumentó que su talento y huella vivirán para siempre.

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.