Cardi B "explota" contra quienes dicen que es mexicana; afirma que se siente "ofendida"

EE.UU.— Cardi B es una de las cantantes “latinas” que ha logrado destacar en la industria musical norteamericana. Sin embargo, gracias a sus colaboraciones con intérpretes como Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Anitta y recientemente Shakira, la también actriz ha logrado acumular un gran número de fans mexicanos.

Aunque esto podría cambiar, pues en una reciente declaración —que ha generado revuelo— la intérprete de “Taki Taki” se dijo molesta contra quienes dicen que es mexicana.

De igual modo, la dominicana destacó que considera una ofensa que se refieran a ella como una mujer nacida en México. Pero por qué tanto desprecio…

¿Por qué Cardi B considera un insulto que le digan mexicana?

Fue mediante una transmisión en vivo en Instagram, que Cardi B expresó su molestia y frustración al ser incorrectamente identificada como mexicana, cuando en realidad, su nacionalidad es de República Dominicana.

Asimismo, Belcalis Marlenis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, destacó que aunque algunos la han catalogado como una cantante latina, la intérprete de “La modelo” señaló que ella nació en Estados Unidos, pero se enorgullece de sus raíces dominicanas.

Es por ello que la confusión de su nacionalidad no solo la ofende sino que también se ha visto en la necesidad de pedir que se reconozca y respete la diversidad dentro de la comunidad latina.

Me siento ofendida que la gente me diga mexicana y esas cosas porque no soy mexicana. No soy mexicana”, declaró Cardi B, quien ha colaborado recientemente con la superestrella colombiana Shakira.

Asimismo, la confusión de sus raíces con las mexicanas la hizo explotar y pedir que se le de la importancia necesaria a este tema, pero sobre todo que se sea capaz de entender y apreciar las diferencias culturales dentro de la comunidad latina.

No es lo mismo ser dominicana que ser mexicana”, enfatizó Cardi B, subrayando que, aunque hablan el mismo idioma, los dialectos, la comida y las tradiciones son distintas.

Esta situación también resalta cómo el desconocimiento o la indiferencia hacia la diversidad cultural pueden llevar a estereotipos dañinos y generalizaciones indebidas.

Cardi B hizo hincapié en que la identificación errónea no solo es incorrecta, sino que a menudo se usa para provocar o insultar, especialmente cuando se la llama “sucia mexicana”.

Finalmente, la cantante y también actriz destacó que muchas veces se refieren a ella como “una mexicana”, pero solo lo hacen para hacerla molestar.

Sin embargo Cardi B a considerado no tomárselo tan personal e incluso reiteró su compromiso de defender su herencia y educar a otros sobre la riqueza y complejidad de las culturas latinas.

“La verdad solo me dicen mexicana para irritarme“, reveló Cardi B. “No van a borrar mi nacionalidad dominicana”, concluyó, la rapera, quien externó su molestia por confundirla con una mexicana.

Vale la pena señalar que la firme defensa de Cardi B por su herencia dominicana es un llamado poderoso a la precisión y el respeto cultural.